Fútbol mexicano quiere "patear" al cáncer

La Liga MX presentó una campaña en contra del cáncer de mama y de próstata.

26-Sep-2014 Liga MX
VLD ART - LigaMX
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en todo el mundo, en México es la segunda causa de muerte por cáncer después del cérvico uterino. Por su parte, el cáncer de próstata es la tercera causa de muerte en México por cáncer.
 
Como es habitual, la Liga Bancomer MX, se une nuevamente en la lucha en contra del cáncer de mama, con la novedad de agregarse en la lucha en contra del cáncer de próstata, un mal que asecha a los hombres de todo el mundo.
 
 
Para octubre de 2014, mes en el que se celebra la lucha en contra del cáncer de mama, la liga mexicana de fútbol presentará un balón especial para crear conciencia en contra de este mal como lo ha hecho desde 2008.
 
En un evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, junto con la presencia del Secretario de Salud del Gobierno del DF, el Director Corporativo de Mercadotecnia de BBVA Bancomer, el Director de Mercadotecnia de Voit, así como la participación de la Dra. Sonia López, Prevención y Promoción de la Secretaría de Saludo del DF, presentaron la "Campaña Contra el Cáncer de Mama y Próstata".
 
"Para la LIGA Bancomer MX es un gusto anunciar que en el mes de octubre, en las Jornadas 11, 12, 13 y 14, tendremos la Campaña contra el Cáncer de Mama y Cáncer de Próstata; en el ASCENSO MX será en las Fechas 11, 12 y 13", comentó Decio de María.
 
"Hoy estamos sumando dos conceptos porque todos en casa son importantes, tanto el padre como la madre. Queremos mandar el mensaje a las familias, sobre todo a los niños para que convenzan a sus padres de realizarse la prueba", agregó el directivo del fútbol nacional al hacer mención sobre la unión de la lucha en contra del cáncer de próstata a la ya conocida campaña.
 
Así mismo, se dio a conocer que, además del balón especial, los capitanes de ambos equipos utilizarán un cintillo azul y uno rosa. De igual manera el cuerpo arbitral vestirá uniformes con estos colores, al igual que los portigoles (publicidad de la liga que se encuentra junto a las porterías).
 
Por su parte, Armando Ahued, Secretario de Salud del Gobierno del DF, dio a conocer que durante los juegos: América - Veracruz, Cruz Azul - América, América - Monterrey, Pumas - Pachuca y Cruz Azul - Monarcas pondrán a disposición del público un lugar en donde realizarán pruebas rápidas para la detección del cáncer, así como mecánicas de activación física.
 
El fútbol mexicano puede ser fácilmente cuestionado por sus polémicas decisiones, su nivel de juego o la jerarquización de su organización y favoritismo a los "equipos grandes", sin embargo, este tipo de campañas resulta sumamente plausible, por anteponer un bien social por encima del resultado del encuentro en la cancha.
 
Aquí las fotos de la presentación del balón Voit Aspid con el que se jugará durante el mes de octubre.

 

 

Comentarios de la nota