Fuerte sanción para “Checo” Pérez

Sergio Pérez abandonó la carrera debido a un choque en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos; “Guti” sigue sin sumar, quedó en el número 14.

03-Nov-2014 QuimiNet Fórmula 1
El Gran Premio de Estados Unidos quedará para el olvido con relación a los pilotos mexicanos, quienes no consiguieron demostrarse en el circuito de Austin.
Sergio Pérez
Fuente: Twitter
Sergio Pérez
 
Sergio Pérez fue sancionado debido al golpe que ocasionó en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos al chocar con Kimi Raikkonen y posteriormente contra Adrian Sutil.
 
El alemán quedó en la pista sin posibilidad de continuar, mientras que el piloto de Force India siguió hasta entrar al box, pero tuvo que ser retirado por los daños del automóvil.
 
El tapatío, de acuerdo con un comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo, provocó el accidente que tuvo con Sutil, por lo que en el próximo Grand Prix que se celebrará en Brasil, “Checo” perderá siete puestos en la parrilla de salida.
 
“El piloto del coche 11 (Pérez) pudo haber esperado a completar la maniobra. Su colisión con el piloto del coche 99 (Sutil) fue imprudente”, emitió la FIA en su comunicado.
 
Asimismo, Sutil declaró que la maniobra del mexicano fue completamente innecesaria, “es muy decepcionante que hayamos perdido nuestra mayor oportunidad de estar en los puntos por esta acción (de Sergio Pérez)”.
 
Cabe destacar que el Gran Premio de Estados Unidos prometía ser un evento importante para los pilotos aztecas, no obstante, además del retiro de “Checo” en la primera vuelta, Esteban Gutiérrez logró la posición 14 y sigue sin sumar en la temporada.
 
El futuro de Esteban parece incierto luego de su penúltimo lugar conseguido en el Grand Prix de esta semana, así como la llegada de Marcus Ericsson para la próxima temporada a la escudería de Sauber, sin embargo, todavía quedan dos fechas más para que el piloto de 23 años intente mejorar su actuación en la Fórmula 1.
 
Los circuitos de Brasil y Abu Dabi serán esenciales para los pilotos mexicanos, quienes deberán demostrar su calidad para continuar en la siguiente temporada de la Fórmula 1.
 
Cabe destacar que a través de su cuenta de Twitter, Sergio Pérez mencionó la tristeza que sentía sobre su participación en el circuito de Austin, Texas, mientras que “Guti” agradeció en Instagram a los mexicanos que lo apoyaron.
 
Tweet de Sergio Pérez
Fuente: Twitter
Tweet de Sergio Pérez
 
 

 

Comentarios de la nota