Francia, Israel y EEUU derrotan a sus contrarios en primera jornada de Tenis

La japonesa Kimiko Date-Krumm fue la sorpresa en la primera jornada, se llevó la victoria

25-Feb-2014 EFE Tenis
El estadounidense Sam Querrey devuelve una bola al mexicano Tigre Hank, durante el primer día del Abierto Mexicano de Tenis, en el puerto mexicano de
EFE
El estadounidense Sam Querrey devuelve una bola al mexicano Tigre Hank, durante el primer día del Abierto Mexicano de Tenis, en el puerto mexicano de Acapulco
El francés Jeremy Chardy, el israelí Dudi Sela y el estadounidense Sam Querrey derrotaron al australiano Matthew Ebden, al colombiano Alejandro Falla y al mexicano Tigre Hank en la primera jornada del Abierto Mexicano de Tenis, en la que la japonesa Kimiko Date-Krumm sorprendió con su victoria.
 
Chardy, 46 del mundo, derrotó por 7-5 y 6-0 al australiano Ebden, mientras que Sela, 73 mundial, dio cuenta del colombiano Falla por 6-1, 6-4.
 
El estadounidense Sam Querrey se vio sorprendido al perder el primer set ante el mexicano Tigre Hank, que llegó al torneo mediante wild card y al que venció por 6-7, 6-4, 6-3.
 
El francés espera en segunda ronda al vencedor del duelo entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el canadiense Vasek Pospisil y el israelí se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense John Isner, tercer favorito, y el croata Ivo Karlovic.
 
Querrey espera rival del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson, quinto favorito, y el francés Stephane Robert.
 
En el torneo femenino, la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm doblegó a Voegele por 3-6, 7-6-(5), 6-4. Date-Krumm, de 43 años, se impuso a su rival, séptima preclasificada y 20 años menor que ella, en dos horas y 34 minutos de partido.
 
La japonesa, quien dejó el tenis de 1996 a 2008 y actualmente es la número 95 de la WTA, se enfrentará en la segunda ronda la estadounidense Christina McHale, quien doblegó por 6-4 y 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic.
 
En la jornada destacó el triunfo de la serbia Bojana Jovanoski, sexta favorita, quien se impuso por 6-4, 7-5 a la estadounidense Alicia Black, mientras que la croata Ajla Tomljanovic dio cuenta por 6-1, 6-3 de la eslovaca Magdalena Rybarikova, cuarta favorita.
 
La tenista local Ana Sofía Sánchez cayó por doble 6-2 ante la neozelandesa Marina Erakovic.
 
El torneo continuará con la resolución de todos los partidos de primera ronda, 13 en el cuadro masculino, y 11 en el femenino.
 
MCH

Comentarios de la nota