Francia aplasta a Suiza y pasa a trote a Octavos

Después de un primer tiempo dominador y un complemento en el que hicieron del contragolpe su mejor arma, la selección francesa fulminó a Suiza y afina sus armas ofensivas rumbo al Maracaná.

VEM - Partidos - 25
 
Le jour de gloire est arrivé!
 
Galos y suizos fueron protagonistas de un duelo de mucha fuerza y habilidad futbolística europea, pero al final “les bleus” aprovecharon mejor las oportunidades de gol e interpretaron una goleada digna de recordarse, aunque los suizos dieron una buena batalla.
 
En esta ocasión el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía fue el recinto elegido para enfrentar a los europeos. El equipo de Didier Deschamps se enfrentaba a los dirigidos por Ottmar Hitzfeld. El partido inauguraba las acciones de la segunda jornada del Grupo E. Ambos ganaron sus respectivos partidos, “les bleus” golearon al equipo catracho, mientras que los suizos dieron cuenta de la tricolor.
 
El partido sólo tuvo cinco minutos de estudio por parte de los equipos. Los suizos buscaban hacerse con la pelota, mientras que los franceses saltaban la línea apostando por la fortaleza física de sus delanteros.
 
 
Apenas le dieron el balón y Karim Benzema se abrió un espacio entre la defensa donde sacó un disparo desde la frontal del área que pasó cerca del ángulo de Benaglio.
 
Un minuto después se presentó el primer cambio del partido. A los 6 minutos Giroud cometió una falta sobre Von Bergen. El francés soltó una patada sobre el rostro del suizo que le provocó una herida en el párpado izquierdo y la ceja derecha al central helvético. Von Bergen noqueado por el golpe tuvo que ser relevado.
 
En un minuto Francia vacunó dos veces
 
A los 16:06 Olivier Giroud consiguió el primero para Francia. Tiro de esquina por la derecha que va abriendo al segundo poste de Suiza. Giroud cabecea perfecto entre Benaglio y Ricardo Rodríguez mandando la pelota a guardar a la red.
 
Francia
Foto por EFE
El equipo helvético movió de medio campo, Valon Behrami se durmió y Karim recuperó la pelota. El “gato” levantó la cabeza y notó el movimiento de Matuidi que enfiló por la izquierda y sacó potente disparo al poste derecho del portero para decretar el 2-0 a favor de Francia a los 17:12.
 
El cambio en la alineación le dio resultado a Deschamps, ya que Giroud anotó el primer gol y la presión ejercida sobre Behrami provocó el segundo gol.
 
A los 26:04, Suiza tuvo su primera oportunidad frente al arco de Hugo Lloris. Shaqiri cobró el balón parado por la derecha, la defensa gala rechazó al centro del semicírculo e Inler sacó un mal disparo que le cayó a Behrami, quien marcó gol pero el árbitro asistente por derecha levantó la bandera y anuló el gol.
 
A los minutos 29 Shaqiri tuvo el primero para Suiza, el medio avanzó por la banda y sacó un potente disparo que Lloris alcanzó a manotear y mandó a tiro de esquina el balón.
 
Benaglio primer portero en detener un penal en este Mundial
 
A los 30:14, el árbitro central Björn Kuipers marcó un claro penal sobre Benzema. Karim llegó a línea de fondo quedando sin posibilidad de tiro o centro, el defensa Johan Djourou perdió la concentración y trabó al “gato” cometiendo un penal infantil.
 
Tras un minuto de discusión al 31:14 Benzema tomó el balón, se colocó a cuatro pasos del balón y sacó un disparo lento y con poca colocación. Benaglio aguantó hasta el final y tapó el disparo que salió al poste contrario donde Yohan Cabaye se encontraba solo. El jugador, demostrando que es defensa, remató sin marca con la pierna derecha y su disparo estremeció el travesaño del arco suizo.
 
De poco sirvió el esfuerzo del arquero suizo
 
El equipo helvético intentaba regresar al partido con el envión anímico que Benaglio había conseguido al detener el penal.
 
A los 38 minutos, Suiza tenía tiro de esquina a favor, el balón cobrado a primer poste es despejado por la defensa, el balón le cae a Benzema quien cede a Varane, el defensa ve el movimiento de Giroud y manda un pase de 50 metros hacia el delantero. Giroud corre por toda la banda izquierda y manda una diagonal de la muerte a Valbuena que fusila a Benaglio para decretar el 3-0 a los 39:51.
 
A los 47 el árbitro central Kuipers silbó el final del primer tiempo con un marcador a favor del equipo galo por tres goles a cero sobre Suiza.
 
Francia
Foto por EFE
 
En el segundo tiempo Suiza intentó ir al frente, con más corazón que ideas el equipo de Ottmar Hitzfeld se hacía del balón y jugaban delante de su medio campo. Dos disparos a puerta que no encontraron dirección de arco, pero que mostraban que los helvéticos venderían cara la derrota.
 
Suiza buscaba el gol y eso le permitía a Francia encontrar espacios para el contragolpe.
 
A los 57 minutos, una descolgada de Evra generó en la defensa suiza que tuvo que aplicarse en tres ocasiones para evitar los tiros de Valbuena, Benzema y Giroud. Peligro en ambas porterías, sin embargo cada que el equipo galo tomaba la pelota los aficionados la veían dentro de la portería del equipo helvético, mientras que cuando atacaban los suizos se veía el balón saliendo por la línea de meta.
 
A los 63 una oportunidad de acortar distancias, Lichtsteiner llegó al fondo de la cancha, la defensa de Francia estaba mal colocada, al levantar la cabeza el jugador de la Juventus vio solo en el centro del área a Mehmedi, quien hizo una pésima recepción y falló lo que pudo ser el primero de Suiza y un golpe anímico favorable para el conjunto helvético.
 
El “Gato” goleador y pasador
 
Corría el minuto 66:31 cuando Karim Benzema consiguió el cuarto para Francia. En una jugada que parecía muerta por el lado derecho del campo Valbuena vio sólo a Moussa Sissoko en el centro. Benzema le marcó el centro a Sissoko que de tres dedos dio en pase a profundidad que Karim de media vuelta bate por debajo de las piernas del portero Benaglio. Con este gol Francia conseguía su cuarta anotación del partido.
 
Al minuto 72:03, Sissoko consiguió el quinto a pase de Benzema. La contra mortal del equipo francés destrozó la defensa helvética. La jugada inició por el lado izquierdo en los pies de Karim quien aguantó el balón el tiempo suficiente para que Sissoko llegara solo por el lado derecho. El volante francés sin levantar la cabeza impactó la pelota con convicción y la mandó lejos de la pierna de Benaglio, que sólo pudo ver cómo pasaba el balón de nueva cuenta a la red. Sissoko marcó el quinto gol del partido para Francia y su primero en el torneo.
 
A los 76 Benaglio tapó en dos ocasiones el sexto gol de Francia. Primero lo intentó Valbuena y el arquero se tendió a la derecha, el balón le cayó a Benzema quien remató al centro pero el arquero se tendió a la izquierda sacando el balón, de nueva cuenta la pelota llegó a un jugador francés, pero Giroud no pudo hacer un buen contacto y por fin la defensa suiza apoyó a su portero despejando la pelota.
 
Diez minutos de locura para Suiza
 
Al minuto 80:35, Blerim Dzemaili acorta distancia. Una jugada que parecía de trámite, Suiza tenía pelota parada a 28 metros de la portería de Lloris. El arquero Lloris colocó tres hombres en la barrera, Dzemaili pateó el balón por debajo de las piernas de Benzema, que quiso evitar que el balón lo golpeara, y éste se coló al fondo de la red evitando el lance de Hugo Lloris.
 
Francia bajó el ritmo y permitió que Suiza fuera ganando confianza y buen fútbol. Al minuto 86:30 Granit Xhaka impactó de volea un pase a profundidad de Gokhan Inler para marcar el segundo gol del equipo helvético. La mala marca del equipo francés en la última zona dejó desprotegido a Hugo Lloris, quien después de ver la pelota entrar a su marco le exigía a gritos a sus compañeros mantener la concentración hasta el pitido final.
 
El germano Björn Kuipers silbó el final del partido al minuto 93. El marcador final decía 5 a 2 a favor de Francia.
 
 

 

 

francia.jpeg

 

francia.jpeg

 

francia.jpeg

 

francia.jpeg

 

francia.jpeg

 

francia.jpeg

 

francia.jpeg

 

francia.jpeg

 

francia.jpeg

 

francia.jpeg

 

francia.jpeg

 

 

Comentarios de la nota