Foto de Lio Messi gana el World Press Photo

La fotografía tomada en el momento en que Lio Messi pasa junto a la Copa del Mundo en la final de Brasil 2014 fue la ganadora en la categoría de deportes.

12-Feb-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Dicen que la desgracia de uno es la felicidad de otro, y esta frase podría aplicar perfectamente para esta situación, en donde una maravillosa instantánea del fotógrafo chino Bao Tailiang fue considerada como la mejor dentro del concurso mundial World Press Photo en la categoría de Deportes.
 
 
El World Press Photo el más reconocido y prestigiado concurso anual de fotografía de prensa, el cual es llevado a cabo por una organización independiente sin fines de lucro y tiene la finalidad de estimular el fotoperiodismo y fomentar el conocimiento mundial.
 
El concurso se divide en las siguientes categorías: Noticias, Temas de actualidad, Personajes, Deportes, Reportajes de deportes, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Retratos, Arte y entretenimiento, y Naturaleza. Además se concede el premio a la Mejor Fotografía del año.
 
La fotografía ganadora en la categoría de Deportes fue nada más y nada menos una que capturó el momento exacto en que el argentino Lionel Messi pasa junto al trofeo de la Copa del Mundo, mientras lidera a la Selección Albiceleste a recibir el premio del segundo lugar tras perder contra Alemania 1-0, con un gol en tiempo extra de Mario Gotze.
 
El segundo lugar fue para Al Bello, un fotógrafo estadounidense que estuvo en el momento y lugar correcto para capturar la impresionante atrapada del novato Odelle Beckham Jr. durante el partido de la NFL entre Dallas Cowboys y New York Giants. En instantáneo, la acrobática recepción a una mano fue considerada una de las mejores en la historia del fútbol americano.
 
El tercer sitio fue para la dramática fotografía del inglés Mark Metcalfe, quien retrató el momento en que el jugador de cricket Philip Hughes es ayudado por los jugadores de New South Wales después de haber sido golpeado en la cabeza en un envío. Fue trasladado a un hospital e inducido a un coma debido a su estado crítico. Hughes murió dos días después del accidente.
 
Para la categoría de Reportaje, el ganador fue el irlandés Kieran Doherty, quien retrató las primeras imágenes que ve un aficionado al tenis cuando asiste al Abierto de Wimbledon. Mientras que la segunda posición fue para el fotógrafo ruso, Sergei Ilnitsky, quien logró una extraordinaria serie de instantáneas del Campeonato Mundial de Salto en Ski.
 
Para la edición de este año, el concurso recibió un total de 97,912 instantáneas de 5,692 fotógrafos de 131 países. Las fotografías ganadoras serán exhibidas en una exposición itinerante que será visita por más de 1 millón de personas en más de 40 países.
 
El premio de la Mejor Fotografía del Año fue para el danés Mads Nissen, con su fotografía titulada "Jon y Alex", en donde retrató a una pareja gay rusa durante un momento intimo. Recordando lo difícil que es actualmente la vida para la comunidad LGBT en tierras rusas, ya que enfrentan discriminación social, hostigamiento e incluso sufren de ataques violentos.
 
 
Aquí una pequeña galería con algunas de estas impresionantes fotografías.
world-press-photo-2014-lio-messi.jpg

Título: The final game / Fotógrafo: Bao Tailiang

Página oficial World Press Photo
world-press-photo-2014-odelle-beckham-jr

Título: The Beckham catch / Fotógrafo: Al Bello

Página oficial World Press Photo
world-press-photo-2014.jpg

Título: 63 Not out / Fotógrafo: Mark Metcalfe

Página oficial World Press Photo
world-press-photo-2014.jpg

Título: Ground pass holders / Fotógrafo: Kieran Doherty

Página oficial World Press Photo
world-press-photo-2014.jpg

Título: Conquering speed / Fotógrafo: Sergei Ilnitsky

Página oficial World Press Photo
world-press-photo-2014.jpg

Título: Jon and Alex / Fotógrafo: Mads Nissen

Página oficial World Press Photo

 

 

Comentarios de la nota