Fluminense venció al Caracas con tanto de Fred

Con gol del internacional Fred, Fluminense venció por la mínima al Caracas y consiguió sus primeros tres puntos

13-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador Edhino (d) del Fluminense disputa el balon con el jugador Romulo Otero (i) de Caracas FC durante un juego por la Copa Libertadores en Carac
EFE
El jugador Edhino (d) del Fluminense disputa el balon con el jugador Romulo Otero (i) de Caracas FC durante un juego por la Copa Libertadores en Caracas
Con un gol del internacional Fred, Fluminense venció por la mínima al Caracas y consiguió sus primeros tres puntos en partido por el grupo 8 de la Copa Libertadores.
 
Los brasileños no pudieron realizar su estilo de juego a ras de césped pues la maltrecha superficie del estadio Universitario perjudicó el buen fútbol en la capital venezolana y la efectividad del goleador Fred le brindó una ajustada victoria al conjunto carioca.
 
El equipo local planteó un fuerte esquema defensivo desde el arranque del encuentro impidiendo los desbordes del mediocampo brasileño y cerrando los espacios que permitiesen algún desborde de cara a la portería defendida por Alain Baroja.
 
El lateral del Caracas Francisco Carabalí fue la bujía del conjunto rojo, desbordando en varias ocasiones por la banda derecha y superando en velocidad a Wellington Nem.
 
Pese al férreo ataque del equipo local, en el minuto 22, un descuido del defensa Edwin Peraza permitió que Rafael Sobis cabeceara un balón que dio el travesaño y que posteriormente el juez colombiano José Hernando Buitrago decretaría falta en ataque.
 
Más adelante, los caraqueños se animarían con una jugada comandada nuevamente por Carabalí, quien desbordó nuevamente por la banda derecha, mandó un centro que Daniel Febles cabeceó a las manos del portero Diego Cavalieri y que posteriormente la defensa brasileña supo despejar.
 
En la siguiente jugada, un contragolpe letal del 'Flu' ofreció al atacante Fred su primera oportunidad de cara a la portería venezolana y definió de derecha el tanto a favor de los brasileños en el minuto 31.
 
Tras el gol del Fluminense, el Caracas no se amilanó y siguió buscando el marco rival con toques en corto entre Jesús 'Chiqui' Meza y Edgar Jiménez, provocando la euforia de la afición local que veían como su equipo atacaba incesantemente buscando emparejar el marcador.
 
A tan solo cinco minutos de haber arrancado la segunda mitad, el delantero Dany Curé se internó en el área grande del Fluminense y levantó el balón en una parábola que obligó al portero Cavalieri a estirarse y desviar el que hubiese sido el tanto del empate.
 
Anderson y Leandro Euzébio se juntaron en el centro de la cancha y fueron una pared en la zaga del 'Flu', cortando los constantes ataques de Rómulo Otero y Jesús Meza.
 
Sobre el minuto 75 Jiménez ubicó a Otero solo sobre la media luna y este sacó un fuerte disparo que volvió a exigir a Cavelieri, que voló hacia su mano izquierda y mandó el balón al saque de esquina.
 
A tres minutos de finalizar el encuentro el árbitro decretó devolución dentro del área brasileña, lo que significó un tiro libre indirecto a favor del Caracas.
 
Otero ejecutaría el tiro libre con bastante potencia, pero el balón se iría desviado por centímetros del poste derecho, alejando toda esperanza de empate.

Ficha Técnica

  • 0.Caracas: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Antonio Da Silva Amaral; Edgar Jiménez, Juan Guerra (m.79, Ángelo Peña), Rómulo Otero, Jesús Meza (m.75, Luis González); Dany Curé y Daniel Febles (m.64, James Cabezas). Entrenador: Ceferino Bencomo
  • 1.Fluminense: Diego Cavalieri, Bruno, Leandro Euzébio, Edinho, Carlinhos, Jean, Wellington Nem (m.90, Rhayner), Anderson, Wagner (m.84, Edwin Valencia), Fred, Rafael Sobis (m.75, Marcos Jr). Entrenador: Abel Braga.
  • Gol: 0-1, m.31: Fred.
  • Árbitro: El colombiano José Hernando Buitrago amonestó a Fred y Edinho, del Fluminense.
  • Incidencias: Partido del Grupo 8, primera jornada, de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Olímpico Universitario, de Caracas.
MCH

Comentarios de la nota