Floyd Mayweather Jr. vs. Andre Berto, se retira "Money" del boxeo

El pugilista estadounidense se retirará este fin de semana de los rings luego de enfrentar su última pelea ante el peleador invicto Andre Berto y lo hará en medio de una gran polémica que pone en entredicho su victoria ante Pacquiao.

11-Sep-2015 QuimiNet Box, Otros Deportes Box, Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
Puede que muchos no guste el controvertido estilo poco vistoso de Floyd Mayweather Jr., pese a ello su boxeo ha resultado sumamente efectivo marchando invicto en las 48 peleas que ha disputado y este fin de semana pondrá punto final a una lucrativa carrera tal e igualando el récord invicto de Rocky Marciano, quien se retirara de la misma forma en 1956.
 
Lejos han quedado las 26 batallas que ganó Mayweather por la vía del cloroformo, sin embargo, su técnica depurada y sus furibundos contragolpes le han valido ganar cinco Títulos Mundiales en los pesos Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter a lo largo de 19 años de carrera, llegando a ser siendo reconocido como el Mejor Libra Por Libra de la actualidad.
El MGM Grand, casa habitual de las peleas de Floyd, será en donde éste enfrente a su último rival, el estadounidense Andre Berto, quien cuenta con un récord de 30 peleas ganadas, 23 por K.O. y 3 derrotas, y en donde disputarán el Título mundial Superwelter Asociación Mundial de Boxeo y el Título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo.
 
Cabe destacar que sorpresivamente, esta pelea no ha llamado tanto la atención del público, pues se ha dado a conocer que no se han vendido todas las localidades del mítico recinto de Las Vegas.
 
Floyd se retirará de los cuadriláteros quien en la cima de su carrera y con una fortuna valuada en 300 millones de dólares, 285 de ellos ganados con los puños y 15 más gracias a sus patrocinadores, según información de la revista Forbes, de ahí el porqué de su apodo "Money".
 
Sin embargo, el adiós de uno de los más grandes en la historia del boxeo se realizará en medio de polémica, luego de que se diera a conocer que el pugilista recibió una transfusión de suero rehidratante luego del pesaje previo a su pelea contra Manny Pacquiao, sin embargo tanto el peleador como la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) declararon que éste no habría violado ningún acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje.

 

Comentarios de la nota