Floyd Mayweather Jr. se retiró como campeón invicto

Tras 19 años de carrera, un récord "impecable" de 49 peleas ganadas y como campeón vigente, The Money Man se retiró del boxeo; Manny Pacquiao le dedicó una polémica publicación en redes sociales.

14-Sep-2015 QuimiNet Box
VLD - Boletín - MasDeportes
En una pelea digna para el olvido, Floyd Mayweather Jr. hizó válida su amplia condición de invicto y retuvo sus campeonatos Welter del WBC y WBA al ganar nuevamente por decisión unánime en el MGM Grand de Las Vegas.
 
Como era de esperarse, Mayweather venció sin mayores complicaciones al excampeón en declive, Andre Berto, que a sus 32 años lució muy poco boxeo y limitándose a realizar un tímido intercambio de golpes que sólo sirvió para que el Campeón Mundial se adueñara nuevamente de las tarjetas y firmara una victoria unánime por 120-108, 118-110 y 117-111.
 
Así, tras lo que muchos especialistas catalogan como un desigual combate que sólo dañó aún más la imagen del boxeo, el púgil de 38 años pone punto final a una carrera de 19 años arriba de los cuadriláteros y se retira empatando el récord de 49 triunfos sin derrota que consiguiera hace 60 años el legendario Campeón de los Pesos Pesados Rocky Marciano.
Pese a que su retiro se diera en Las Vegas, considerada como su casa boxística, la gente no dejó pasar en alto la forma en que Floyd Mayweather Jr. se retira del "espectáculo" arremetiendo con enérgicos abucheos a quien pasara de ser nombrado como "Pretty Boy" (Niño Bonito) en sus inicios, a "The Money" (El Hombre Dinero).
 
"Lo importante es que conseguí la victoria y esta noche volvió a ganar el mejor púgil de todos los tiempos", declaró Mayweather tras ganar el combate, lo cual sólo aumentó la réplica de los asistentes a su última pelea.
 
Guste o no, Mayweather será recordado tras escribir su nombre en letras doradas, no sólo por su récord imbatido, sino por ser el hombre que perfeccionó y registró como su marca personal el estilo del "boxeo defensivo", que si bien no gusta a la gran mayoría de los fanáticos del deporte, resulta ser muy efectivo.
 
Sin dar ninguna pista sobre si realmente será su última pelea en el boxeo profesional o si seguirá de cerca el deporte, The Money dice adiós con una ganancia total de 630 millones de dólares que generó en sus 49 peleas.
 
 

 

Comentarios de la nota