Firma Consejo Mundial acuerdo de atención médica a boxeadores

El CMB y la Secretaría de Salud firmaron un convenio para dar seguridad médica y social a boxeadores y a sus familias

08-Abr-2013 EFE Box
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán
EFE
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México firmaron un convenio para proporcionar seguridad médica y social a los boxeadores y a sus familias, informó el organismo.
 
El acuerdo incluye a boxeadores aficionados y profesionales, entrenadores, promotores, entrenadores, jueces y demás integrantes de la familia de este deporte y fue calificado de "acto heroico" por el presidente del CMB, José Sulaimán.
 
"Los boxeadores y aquellos parte de esta familia provienen de cunas humildes y a veces no tienen los recursos para solventar una atención médica. Para mí este es un acto heroico, pues nadie se preocupa por cubrir las necesidades de los boxeadores y de sus familias", señaló Sulaimán.
 
El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, aseguró que los afiliados tendrán acceso a todos los programas de salud del gobierno del la capital y a toda la atención médica de manera gratuita, así como el derecho a medicinas, estudios menores y mayores, cirugías, consultas médicas y demás servicios.
 
Carlos Zárate, ex campeón mundial de peso gallo, agradeció la ayuda que no sólo les brinda a los peleadores asistencia médica; también la seguridad y el respaldo de saber que cuentan con la mejor atención.
 
MCH

Comentarios de la nota