FIFA revela a los cinco candidatos para suceder a Blatter

Finalmente se conocieron a los candidatos oficiales para ocupar la presidencia de la FIFA luego de la renuncia anunciada por Joseph Blatter, quien está suspendido por un caso de corrupción.

26-Ene-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El secretario general interino de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Markus Kattner, reveló a los candidatos oficiales para las próximas elecciones para el puesto de presidente del organismo.
 
La “Era de Joseph Blatter” al frente de la FIFA parece tener los días contados y a un mes de que se realice la elección del nuevo presidente, el Máximo Organismo de Fútbol Mundial dio a conocer una circular la cual va dirigida a todos sus miembros.
Ali Bin Al Hussein
Fuente: Twitter
Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA por Asia.
En dicha circular se menciona que el Comité Electoral Ad-hoc de la FIFA ha admitido y declarado formalmente a los siguientes candidatos:
 
Príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania)
Jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa (Bahrein)
Jerome Champagne (Francia)
Gianni Infantino (Italo-Suizo)
Tokyo Sexwale (Sudáfrica)
 
Estos serán los cinco elegibles que buscarán suceder a Joseph Blatter de la máxima silla del fútbol mundial, luego de que éste dejara el puesto tras ser reelegido debido a la investigación realizada por el FBI bajo sospecha de gestión desleal y abuso de confianza.
 
Dicha investigación desencadenó una suspensión de cualquier actividad deportiva por un periodo de ocho años para Blatter, por lo que el puesto está siendo ocupado de forma interina por el camerunés Issa Hayatou.
 
Así mismo cabe mencionar que el máximo favorito para ocupar dicho puesto era el francés Michel Platini, quien fungía como presidente de la UEFA desde 2007, pero quien también fue suspendido por el Comité de Ética de la FIFA por un caso de soborno y corrupción en el que participó el mismo Blatter.
 
La elección para el nuevo presidente de la FIFA se llevará a cabo durante un Congreso Extraordinario el 26 de febrero en Zúrich, Suiza, con Gianni Infantino y el Príncibe Ali Bin Al Hussein como principales favoritos.

 

Comentarios de la nota