FIFA acuerda cifra millonaria para repartir a clubes por los Mundiales

El ente rector del fútbol a nivel internacional distribuirá 209 millones de dólares para los equipos que cedan a jugadores que participen en sus respectivas selecciones nacionales.

20-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
El Comité Ejecutivo de la FIFA ha concluido su primera reunión de este año y ha aprobado asuntos muy importantes para las siguientes Copas del Mundo, entre ellos el monto de las ganancias generadas que repartirá a los clubes que presten a sus jugadores para los Mundiales.
 
Es así que la FIFA destinará un total de 209 millones de dólares para los clubes que cedan a futbolistas para sus respectivas Selecciones para las próximas Copas del Mundo en Rusia 2018 y Qatar 2022.
 
Este monto es superior a lo entregado recientemente a los clubes que participaron en el Mundial de Brasil, monto que sumó 70 millones de dólares.
 
La FIFA se encuentra en un momento clave, ya que en mayo próximo se realizarán las elecciones para elegir a un nuevo líder –entre los candidatos se encuentra el mismo Joseph Blatter que busca un quinto mandato y Luis Figo, quien ha apostado por cambios radicales para el organismo y la propios Mundiales.
 
 
 
 
Mundial 2026
 
La FIFA, el máximo ente rector del fútbol a nivel internacional, ha decidido que el proceso de selección del organizador del Mundial de 2026 comience en 2015 y el anfitrión se dará a conocer en el Congreso de la FIFA en mayo de 2017.
 
Blatter
 

Comentarios de la nota