FIBA Américas 2015 podría jugarse en México

El Preolímpico de baloncesto puede llevarse a cabo en nuestro país, pero también Venezuela es una de las alternativas.

05-Ago-2014 QuimiNet Basquetbol - NBA
México podría ser sede del torneo FIBA Américas 2015, evento en donde competirán las selecciones nacionales de baloncesto para obtener un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así lo informó Alberto García, secretario general de FIBA Américas, aunque también Venezuela es otra de las opciones.
 
FIBA
Foto de Twitter
FIBA Américas 2015 podría ser en México.
“Si México entra podríamos decidir por México aunque el otro candidato es Venezuela, está entre los dos países y el anuncio lo tenemos que hacer rapidito", mencionó García.
 
El secretario mantendrá una reunión tanto con el titular de la Conade, Jesús Mena, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, con el fin de conocer si existe interés por parte de México para desarrollar y organizar el campeonato; sin embargo, el directivo afirmó que por el momento, Venezuela podría ser la opción más viable.
 
“(Venezuela) ha hecho grandes inversiones y lo ha hecho muy bien, y México hace mucho que no hace nada, y eso juega a favor de Venezuela. México no ha organizado porque no ha querido, hay credibilidad con la Conade y el COM, que han apoyado al baloncesto", aseguró García.
 
Cabe mencionar que la selección mexicana de baloncesto aseguró su lugar en la FIBA Américas 2015 al participar de gran manera en el Centrobasket Nayarit 2014.
 
 

Comentarios de la nota