Ferrer llega a las semifinales de Miami

David Ferrer por tercera vez clasificó para las semifinales del torneo de Miami al vencer a Jurgen Melzer

27-Mar-2013 EFE Tenis
El tenista español David Ferrer devuelve una bola al austríaco Juergen Melzer, este 27 de marzo, durante un juego de los cuartos de finales en el Abie
EFE
El tenista español David Ferrer devuelve una bola al austríaco Juergen Melzer, este 27 de marzo, durante un juego de los cuartos de finales en el Abierto de Tenis de Miami (EE.UU.)
El español David Ferrer, tercer cabeza de serie, se clasificó para las semifinales del torneo de Miami al vencer por 4-6, 6-3 y 6-0 al austríaco Jurgen Melzer, y el viernes disputará un puesto en la final al vencedor del partido de hoy entre el alemán Tommy Haas y el francés Gilles Simon.
 
Semifinalista en 2005 y 2006, Ferrer regresa a la penúltima ronda de Miami rompiendo la racha de sus dos últimas participaciones, en las que cayó en cuartos de final.
 
Ferrer comenzó con un 2-0 que insinuaba un partido cómodo, pero Melzer, con una amplia gama de golpes, recuperó el "break" a continuación y se puso por delante 4-2, aprovechando el servicio defectuoso del español (sólo el 29 por ciento de primeros).
 
Ferrer no acertaba a contener el revés, tanto paralelo como cruzado, del zurdo Melzer, que hacía correr al español alternando cortadas con golpes ajustados a los rincones de la pista. El austríaco, pese a ceder su saque en el octavo juego, se anotó la manga por 6-4 en 45 minutos.
 
La fisonomía del partido cambió en el segundo set. Ahora era Melzer quien no acertaba a meter su primer servicio y acumulaba dobles faltas (8 hasta ese momento), en tanto que Ferrer había ajustado su saque y empezaba a dominar a su rival, moviéndolo de un lado a otro de la pista.
 
El español abrió brecha en el marcador (4-2), afianzó la ventaja con su servicio (5-2) y se apuntó el parcial por 6-3.
 
Ferrer inauguró con un "break" la manga decisiva y a partir de ahí todo fue más fácil para él. Melzer empezó a perder confianza y a cometer fallos no forzados y el marcador fue creciendo a favor del español, que sentenció el partido con un rotundo 6-0.
 
FR

Comentarios de la nota