Ferrari y Williams presentan sus bólidos para 2016

Las míticas escuderías presentaron su respectivos monoplazas para la temporada 2016 de la Fórmula 1; Mercedes también dejó entre ver el diseño de su nuevo bólido.

19-Feb-2016 QuimiNet Fórmula 1, Videos Fórmula 1, Videos
VLD ART - Formula1
 
En un inicio se esperaba que el día de hoy fuera únicamente para Ferrari con la presentación de su nuevo coche, sin embargo y como ya es costumbre, Mercedes dio adelantos de lo que será su bólido, mientras que Williams presentó su bólido sin previo aviso.
 
WILLIAMS RACING
Luego de que no revelaran la fecha de su presentación, la cual se esperaba fuera el 22 de febrero en el Circuit de Catalunya, la escudería Williams Racing presentó el FW38 sin previo aviso, publicando dos fotografías de su nuevo monoplaza.
 
Más allá del tamaño y forma de los pontones y mejoras en la aerodinámica, el FW38 no muestra grandes cambios, además de mantener la misma decoración que los ha caracterizado desde 2014.
 
Esta “escasez” de modificaciones se debe a que, según reveló Claire Williams, team principal de la escudería, el FW38 está construido sobre la base del FW37, buscando mejorar su debilidades.
 
Con él, la escudería de Frank Williams buscará en las manos de Felipe Massa y Valtteri Bottas seguir por el buen desempeño que los ha caracterizado al conseguir por dos años consecutivos el tercer lugar del Campeonato de Constructores.
 
SCUDERIA FERRARI
 
Por su parte, la escudería del Cavallino Rampante realizó la presentación de su nuevo SF16-H a través de su página web, en donde Maurizio Arrivabene, director deportivo de la Scuderia Ferrari reveló los nuevos detalles del bólido.
 
A comparación con lo que ocurrió con Williams, el nuevo Ferrari desvela numerosos cambios a comparación del 2015, luciendo un morro mucho más corto (similar al utilizado por los de Grove), pontones más adelantados y más estrechos y una estrecha parte trasera.
 
Ferrari Fórmula 1 Niki Lauda 1975
Fuente: Twitter: @F1
Niki Lauda pilotando el Ferrari 312T
Así mismo, lo que más resalta del nuevo SF16-H es su decoración, el cual mantiene el característico rojo Ferrari, agregando mayores cantidades de blanco y negro en su diseño.
 
Destacando el color blanco en la tapa del motor con un pequeño adorno de la bandera de Italia el cual rápidamente nos hace recordar al Ferrari 312T auto con el que el legendario Niki Lauda ganara su primer título mundial de F1 en 1975.
 
Así mismo, se agregaron decoraciones en color blanco en la parte baja del nuevo morro, mientras que el color negro perfila la parte inferior, así como una amplia separación entre el blanco de la joroba y el rojo de la parte central.
MERCEDES AMG
 
Finalmente, la Escudería Mercedes dio ligeras muestras de lo que será su W07.
 
Luego de que notificaran que habrían pospuesto su filming day para el día viernes, el Circuito de Silverstone fue el encargado de sentir por primera vez la velocidad del nuevo bólido de los bicampeones mundiales.
 
Nico Rosberg y el campeón reinante, Lewis Hamilton, salieron a probar el nuevo monoplaza y del cual se tienen pequeñas cápsulas de video generando mayor expectación por cómo luce el W07, el cual será presentado el próximo lunes durante el inicio de la pretemporada.
Así, la pelea por el campeonato 2016 de la Fórmula 1 ya comenzó sin incluso haber empezado la pretemporada, por o que se espera que la competencia entre estas tres escuderías revele más emoción que en años anteriores, mientras escuderías como Red Bull, Force India, Renault y Toro Rosso buscarán dar un paso adelante y darles alcance a las tras grandes.

 

Comentarios de la nota