Fernando Alonso seguirá buscando la "sensación especial" de ganar el título con Ferrari

El doble campeón español de Fórmula Uno que en su cuarta temporada al frente de Ferrari buscará su primer título con la 'Scuderia'

17-Ene-2013 EFE Fórmula 1
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, posa hoy para los fotógrafos durante una rueda de prensa convocada en el ámbito del
EFE
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, posa hoy para los fotógrafos durante una rueda de prensa convocada en el ámbito del 'Wrooom 2013'
El doble campeón español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, que en su cuarta temporada al frente de Ferrari, buscará su primer título con la 'Scuderia' opinó que debe de ser una "sensación muy especial" ganar el Mundial con este equipo y que seguirá luchando por lograrlo.
 
"Ganar el título con Ferrari debe de ser la sensación más especial, porque sería lograrlo en el mejor equipo del mundo y en el mejor equipo de la historia de la Fórmula Uno. Tiene que ser una experiencia única y seguiré luchando por ello", explicó hoy, jueves, en la estación italiana de Madonna di Campiglio, Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, con Renault.
 
Alonso defendió la renovación de su compañero brasileño Felipe Massa y la contratación de su compatriota Pedro de la Rosa como probador del equipo de Maranello.
 
"Felipe (Massa) es uno de los mejores pilotos del mundo. Lo he dicho siempre. Hay gente que parece que se ha dado cuenta después de 2012. Siempre dije que era de los mejores y le extraño es que durante estos últimos tres años yo le haya sacado tanta diferencia", opinó Alonso durante la rueda de prensa que mantuvo hoy en Madonna di Campiglio, en el marco del 'Wrooom 2013', la reunión de esquí anual de su escudería en la citada estación de los Dolomitas.
 
"La ayuda de Pedro (de la Rosa) será muy positiva. Su experiencia nos puede ayudar mucho, sobre todo en el simulador, porque necesitábamos algo de ayuda en este sentido. Pedro se quedó libre repentinamente (su último equipo, HRT, desapareció tras el final de la pasada temporada) y podíamos contar con él", comentó.
 
"Pero no creo que los problemas principales que hayamos tenido fuesen de pilotos o del simulador. Creo que hay fichajes más importantes para las prestaciones del coche, que es lo principal", indicó Alonso, el quinto piloto con más victorias (30) en toda la historia de la Fórmula Uno.
 
Fernando no se siente "obligado" a ganar el título este año. "Esto es deporte. Y en el deporte no tienes esa obligación. El deporte es sacrificio y en mi caso tengo la suerte de hacer algo y luchar por algo que me gusta. No todos tienen la suerte de subir a podios y de luchar por campeonatos. En el deporte, las obligaciones son muy superficiales", explicó.
 
El doble campeón mundial asturiano admitió que no hay nada que le haga pensar que éste será el año de su primer título con Ferrari. "Llevamos muchos años en los que al final no tenemos más puntos que el ganador del campeonato. Luego, la gente te señala como el mejor en encuestas. Eso es algo que te reconforta, tras tantos años de dificultades y de dedicación completa".
 
"El objetivo siempre es ganar y el equipo es muy competitivo. Es el mejor de la historia. Hay que luchar por el título, sí o sí. En dos de los tres años que llevo en Ferrari llegamos luchando por el título hasta el final. Ojalá que este sea el tercero de cuatro. Pero no tengo sensación o presentimiento que me haga pensar que este año vaya a tener yo más puntos que el segundo", señaló Alonso.
 
"Creo que mejorar el túnel del viento en Maranello (durante al menos la primera mitad de la temporada Ferrari usará el de Toyota, en la localidad alemana de Colonia) nos puede ayudar. Aunque no creo que ése sea el único factor, porque un equipo de F1 es muy grande y muy complejo. Sí es verdad que el túnel del viento nos jugó alguna mala pasada, porque la aerodinámica es fundamental y a veces los datos daban que un alerón delantero nuevo nos iba a dar dos décimas y al final no daba nada. O te quitaba".
 
"Pero si no hemos estado al nivel de Red Bull ha sido por un cúmulo de circunstancias. Influye la infraestructura del equipo y la capacidad de inventar... en ese aspecto hemos ido a remolque de otros y nos hemos quedado atrás estos años. A ver si en 2013 somos nosotros los que inventamos. Peor que el año pasado no puede ser", dijo Alonso, que prefiere un Mundial con menos carreras.
 
"Yo preferiría un campeonato con menos carreras", explicó el de Oviedo. "Este último Mundial hemos estado prácticamente sin parar desde febrero, con los test, hasta diciembre. Y es difícil mantener un nivel de prestaciones constante. Si pudiera elegir, quitaría carreras y pondría más días de pruebas".
 
"Estas pasadas vacaciones han sido cortas, quizá no haya descansado todo lo que hubiera querido. Pero queda tiempo hasta Australia (el Mundial arrancará el 17 de marzo, en Melbourne) y espero poder tener algunos días para cargar las pilas", dijo.
 
"Aún no he esquiado aquí en Madonna di Campiglio, porque vinimos directamente desde Brasil y aun tengo algo de 'jet lag'. Durante el día estoy dormido y por las noches, despierto. Además, no hemos tenido buenos días para el esquí. Pero hoy quiero subir a probar los esquís, porque mañana tenemos una carrera y he hecho una apuesta con (el italiano Giancarlo) Fisichella (excompañero suyo)", explicó Alonso.
 
FR

Comentarios de la nota