Fernando Alonso da opciones de victoria a Red Bull en Montecarlo

El español cree que el equipo Red Bull y actual campeón del mundo, tiene posibilidades de triunfar en el GP de Mónaco frente a Mercedes

20-May-2014 EFE Fórmula 1
El español Fernando Alonso (Ferrari) concede al equipo Red Bull del actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, opciones de victoria en el GP de Mónaco frente a Mercedes, la escudería que ha acaparado todos los triunfos en el presente Mundial de Fórmula uno.
 
Este año Montecarlo será una de las pocas posibilidades de retar a Mercedes, especialmente para los Red Bull, que son muy rápidos en curva pero pierden mucho tiempo en las rectas. En Montecarlo no hay rectas, así que Red Bull podría amenazar a Mercedes, comenta Alonso en declaraciones recogidas por autosport.
 
Por lo que atañe a su propio equipo, el piloto español subrayó la necesidad de permanecer optimistas en Ferrari pese al difícil comienzo de temporada.
 
No podemos ir a Montecarlo y a Canadá pensando que la tercera plaza está a nuestro alcance. Es cierto que el Mundial está en sus manos (de Mercedes). Tienen una gran ventaja pero no creo que sea nada diferente a otros deportes o a otras carreras a lo largo de la historia. Podemos luchar, subrayó.
 
Para Alonso, el objetivo para Mónaco y Canadá consiste en hacerlo mejor y luchar por mejorar el rendimiento.
 
Necesitamos tener un fin de semana fuerte y conseguir algunos buenos puntos, indicó.
 
Fernando Alonso ocupa el tercer puesto en la clasificación del mundial con 49 puntos, por detrás de los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton (100) y el alemán Nico Rosberg (97).
 
MCH

Comentarios de la nota