FECHA FIFA - Siete selecciones más podrían amarrar su viaje a Rusia 2018

Brasil, Rusia e Irán esperan a una nueva camada de selecciones que podrían amarrar su boleto para el próximo mundial; México, Alemania y Colombia los más cercanos.

30-Ago-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Estamos a 281 días de que inicie la Copa Mundial Rusia 2018 y aún quedan 29 lugares disponibles, de los cuales siete más podrían ser ocupados durante esta Fecha FIFA de septiembre.
 
Los tres lugares ya ocupados son de, además de la anfitriona, Rusia, para las selecciones de Brasil e Irán, quienes consiguieron su clasificación en marzo y junio del presente año, respectivamente.
 
A ellas, hay tres claras candidatas que podrían sumarse, además de hasta nueve más que podrían conseguir su boleto en caso de diversas combinaciones de resultados.
 
CONCACAF
 
La Selección Mexicana es una de las más cercanas a asegurar su lugar en Rusia 2018, ya que en caso de obtener el triunfo, el Tri podría conseguir su pase el viernes 1 de septiembre cuando reciba a Panamá en el Estadio Azteca.
 
CONMEBOL
 
Otra que podría asegurar su lugar en esta Fecha FIFA podrían ser Colombia, Uruguay y Chile, siendo la selección cafetera la más cercana al marcar en segundo lugar en la clasificación de la CONMEBOL.
 
Cabe mencionar, que una combinación de resultados podría asegurar el pase directo de las cuatro selecciones sudamericanas, quedando únicamente por definir quién participaría en el Playoff, posición ocupada actualmente por Argentina.
 
UEFA
 
La actual campeona del mundo, Alemania, se encuentra muy cerca de amarrar el pase para defender su título en las gélidas tierras rusas.
 
Por su parte, Polonia y Bélgica se encuentran en una situación similar para asegurar su boleto a Rusia, mientras que Inglaterra y Suiza necesitarían también una gran combinación de resultados.
 
CAF
 
A falta de cuatro de las seis jornadas en la complicada Clasificación Africana, es muy pronto para decantar a algún favorito, sin embargo, Egipto, Nigeria y Costa de Marfil lucen como principales candidatos para ocupar algunas de las cinco plazas disponibles.
 
AFC
 
Quedan tres lugares directos por definir en la Confederación Asiática, luego de que Irán consiguiera su boleto, siendo Japón, Arabia Saudita, Australia, Corea del Sur y Uzbekistán las más cercanas a amarrar alguno de esos sitios de clasificación directa.
 
OFC
 
Finalmente, la Confederación de Oceanía definirá en esta Fecha FIFA quién será su representante para el Playoff contra la CONMEBOL cuando se enfrenten Nueva Zelanda contra Islas Salomón.
 
Cabe mencionar que los All Whites parten como favoritos ya que acumulan 9 victorias y sólo 1 empate en sus 10 enfrentamientos ante los Salomonenses.
 

 

Comentarios de la nota