Fecha FIFA marcada por el terrorismo en Francia

Luego de los trágicos hechos ocurridos el viernes en Paris, ya son varios los partidos que se han cancelado como medidas de seguridad ante posibles actos terroristas.

17-Nov-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El fútbol, y el mundo entero, se ha tornado en apoyo y solidaridad a Francia luego de los actos de terrorismo ocurridos en París el pasado viernes 13 de noviembre en donde se conoce el deceso de más de 130 personas.
 
Uno de los actos más sonados fue la explosión de diversos artefactos en las inmediaciones del Stade de France en donde se realizaba el partido amistoso entre Francia y Alemania, el cual finalizó con un 2-0 en favor de los locales.
 
Por estos motivos la comunidad europea se encuentra en alerta máxima ante una posibilidad de ataques terroristas en otros países, es por ello que en este jornada se cancelaron dos partidos: Bélgica vs. España y Alemania vs. Países Bajos.
 
El primero en cancelarse fue el enfrentamiento entre los Diablos Rojos y La Roja, luego de que la Federación Belga, en conjunto con la Federación Española y la Policía estudiaran un informe del Centro de Crisis de una agencia belga.
 
Esta investigación se llevó a cabo luego de que el nivel de alerta en Bélgica se elevara de 2 – 3, es decir de moderado a grave, por lo que se decidió cancelar el encuentro ante un riesgo real de atentado.
 
Algo similar ocurrió para el partido amistoso entre Alemania y Países Bajos, en donde por motivos de seguridad la policía alemana decidió evacuar el Estadio de Hannover 90 minutos antes de que iniciara el encuentro, siguiendo el protocolo de mantener las medidas preventivas al máximo.
Sin embargo, el partido entre Inglaterra y Francia se llevo a cabo con normalidad, esto luego de que la prensa local y al asociación de futbolistas de Inglaterra brindaran su apoyo a Didier Deschamps, técnico galo, y el guardameta Hugo Lloris, a quienes le regalaron un ramo de flores en muestra de apoyo.
 
Así mismo, Wayne Rooney, declaró en nombre de sus compañeros de equipo y el fútbol inglés el apoyo, respaldo y solidaridad ante sus compatriotas franceses., cuestión que fue acompañada de una bella imagen del estadio pintado con la bandera francesa.
 
Aquí la actividad de los mejores partidos para esta nueva jornada de la úĺtima Fecha FIFA del año.
 
Bangladesh 0 – 4 Australia
Laos 0 – 5 Cora del Sur
Rusia 1 – 3 Croacia
Luxemburgo vs. Portugal
Austria vs. Suiza
Italia vs. Rumania
Inglaterra vs. Francia
Colombia vs. Argentina
Venezuela vs. Ecuadro
Hondruas vs. México
Uruguay vs. Chile
Trinidad y Tobago vs. Estados Unidos
Brasil vs. Perú
Panamá vs. Costa Rica

Comentarios de la nota