Evo Morales desea que su país sea tomado en cuenta para el rally Dakar

El presidente Boliviano aprovechó su estadia en París para convencer a los organizadores del rally, de que cuenten con su país en futuras ediciones

13-Mar-2013 EFE Deporte Motor
El presidente francés François Hollande (i) recibe al presidente boliviano Evo Morales (d)
EFE
El presidente francés François Hollande (i) recibe al presidente boliviano Evo Morales (d)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó su estancia en París para tratar de convencer a los organizadores del rally Dakar de que cuenten con su país en futuras ediciones, a un mes de que se anuncie el recorrido del año 2014.
 
Morales confirmó que mantuvo un encuentro con los organizadores del rally por etapas más importante del mundo, que desde 2008 se disputa en tierras sudamericanas después de que su escenario tradicional, África, tuviera que ser abandonado por amenazas terroristas.
 
En la reunión no estuvo el director de la carrera, Etienne Lavigne, que se encuentra en Argentina. El rally desvelará el recorrido de su siguiente edición el próximo miércoles.
 
Lavigne aseguró recientemente que Bolivia y Paraguay pueden acoger la prueba los dos próximos años, aunque descartó pasar por La Paz a causa de la gran altitud de la capital boliviana.
 
Morales, que también se encontró en París con su homólogo francés, François Hollande, aseguró que los responsables del Dakar mostraron "interés" en Bolivia.
 
"Esperamos que ellos decidan tras esta reunión que mantuvimos en París", aseguró el presidente boliviano.
 
Este año, el rally de resistencia más duro y conocido del mundo comenzó en Lima y acabó en Santiago de Chile, tras haber atravesado también territorio argentino.
 
El recorrido de la próxima edición será anunciado el próximo día 20 en París.
 
MCH

Comentarios de la nota