Estará en un campamento en Bolivia Éder Sánchez previo a una siguiente competición

Éder Sánchez marchista está en campamento de altura en Bolivia antes del Challenge de Chihuahua, donde prentende reducir tiempo

13-Ene-2014 EFE Otros deportes
El mexicano Eder Sánchez compite en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Londres
EFE
El mexicano Eder Sánchez compite en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Londres
El marchista Éder Sánchez cumplirá un campamento de altura en Bolivia previo al Challenge de Chihuahua, competición en la que pretende un registro de 1:22.30 horas para aspirar a una de las preseas.
 
En diciembre me fui al volcán Popocatépetl para hacer un trabajo general; ahora toca afinar detalles a más de 4,000 metros de altitud en Bolivia, creo que beneficiará mucho para mi participación en el Challenge de Chihuahua, dijo Sánchez.
 
Dijo que pretende adquirir mayor resistencia a la velocidad, la cual debe ser adecuada a la base de trabajo con el que ya cuenta.
 
Sánchez informó que viajará el miércoles a La Paz, Bolivia, en compañía de un bioquímico, quien le indicará los niveles específicos de su preparación.
 
Voy a estar supervisado por un bioquímico, así que nada se va a dejar al aire. Hasta el momento me he sentido muy bien, pero con el apoyo de un especialista puedo manejar de mejor manera la oxigenación en la sangre, la resistencia y la velocidad, para no dejar nada a la deriva en mi participación en el Challenge, apuntó.
 
El objetivo de Sánchez es alcanzar una presea en competencias internacionales y empezando con el Race Walking Challenge de 20 kilómetros, que se celebrará en la ciudad de Chihuahua el 22 de febrero.
 
Sobre el parámetro de tiempo que pretende dijo que por ahora sólo es sólo una estimación ya que todo dependerá de las condiciones climáticas en cada competencia.
 
Los tiempos varían mucho dependiendo del calor, la humedad o el frío, ya que pueden hacer la competencia más lenta o rápida, mencionó Sánchez, quien permanecerá cuatro semanas en Bolivia y regresará para su intervención en Chihuahua.
 
MCH

Comentarios de la nota