Están a la caza del líder Emelec, Liga de Quito y Deportivo Quito

Estos dos equipo están a la expectativa del Emelec que vigila dos frentes: el campeonato nacional y la Copa Libertadores

07-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
Edison Méndez dio el triunfo a la Liga de Quito que, sin embargo, tuvo dificultades para sostener el resultado ante un Barcelona que luchó por el empa
EFE
Edison Méndez dio el triunfo a la Liga de Quito que, sin embargo, tuvo dificultades para sostener el resultado ante un Barcelona que luchó por el empate hasta el final del encuentro
Liga de Quito y su vecino de plaza, el Deportivo Quito, se encuentran a la caza del líder del torneo ecuatoriano, el Emelec, que vigila dos frentes: el campeonato nacional y la Copa Libertadores.
 
Liga de Quito ganó por 1-0 al actual campeón, el Barcelona, mientras que el Deportivo Quito empató por 0-0 con el Manta, resultados que les ubicaron como escoltas del Emelec, que aplazó el partido de esta jornada con el José Terán, por su participación copera.
 
Edison Méndez dio el triunfo a la Liga de Quito que, sin embargo, tuvo dificultades para sostener el resultado ante un Barcelona que luchó por el empate hasta el final del encuentro.
 
Por su parte, el Deportivo Quito sumó un nuevo empate, esta vez sin goles de visitante ante el Manta y, junto al Emelec, se mantiene como invicto en el torneo.
 
Entretanto, el Deportivo Cuenca consiguió su primera victoria en el torneo por 2-1 sobre el Macará, que sacó ventaja al inicio del partido con gol del uruguayo Waldermar Acosta, pero el argentino Nicolás Domingo y el ecuatoriano Javier Charcopa sellaron el triunfo cuencano.
 
Con este resultado, el Deportivo Cuenca abandonó el sótano de la clasificación que ocupa ahora El Nacional, el cual perdió por 1-2 ante la Universidad Católica.
 
Los universitarios anotaron a través de Diego Benítez y del argentino Federico Laurito, mientras que Daniel Samaniego descontó para El Nacional.
 
El Deportivo Quevedo cerró la jornada con triunfo por 2-1 sobre la Liga de Loja, con goles del paraguayo Cirsitian Hermosilla y del ecuatoriano Walter Zea. El brasileño-ecuatoriano Fabio Renato descontó para los lojanos.
 
El líder del torneo, el Emelec, que aplazó su partido frente al José Terán, también tiene otro encuentro diferido frente al Barcelona por la participación en Copa Libertadores.
 
La clasificación de goleadores es comandada por el ecuatoriano Cristian Márquez, del Manta, con 7 tantos, seguido por su compatriota Marcos Caicedo, del Emelec, y por los argentinos Federico Nieto, del Deportivo Quito, y Federico Laurito, de la Universidad Católica, con 6 cada uno.
 
La undécima fecha se disputará el próximo domingo con los siguientes partidos: Barcelona-El Nacional; Deportivo Quito-Emelec; José Terán-Deportivo Quevedo; Liga de Loja-Manta; Macará-Liga de Quito y Universidad Católica-Deportivo Cuenca.
 
MCH

Comentarios de la nota