Estados Unidos derrota a Bosnia tras remontar dos goles

La E.U.A. mantuvo su buena racha al ganar en Sarajevo, a su vez los locales sufrieron su primera derrota en un año

14-Ago-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Bosnia Emir Spahic (c) disputa un balón con los jugadores estadounidenses Jermaine Jones (i) y Jozy Altidore (d) hoy, miércoles 14 de ag
EFE
El jugador de Bosnia Emir Spahic (c) disputa un balón con los jugadores estadounidenses Jermaine Jones (i) y Jozy Altidore (d) hoy, miércoles 14 de agosto de 2013, durante un partido amistoso entre Bosnia - Herzegovina y Estados Unidos en el estadio de Kosevo en Sarajevo (Bosnia)
La selección de EEUU mantuvo esta noche en Sarajevo su buena racha al superar a Bosnia-Herzegovina por 3-4 en un amistoso en el que remontó dos goles en contra de los locales.
 
El equipo de Bosnia-Herzegovina, a su vez, sufrió su primera derrota después de un año.
 
En el primer tiempo Bosnia-Herzegovina mostró ganas desde el inicio apoyada por unos 30.000 aficionados que gozaron del buen fútbol de sus jugadores, encabezados por el técnico, Safet Susic.
 
En el minuto 8, tras un intento de los estadounidenses de tirar un fuera de juego, Dzeko salió solo frente a Howard, que primero defendió su portería de un disparo con la derecha del delantero bosnio, pero éste luego volvió a rematar con la izquierda y marcó. Fue su trigésimo gol para la selección bosnia.
 
Los bosnios siguieron con su dominio, aunque los estadounidenses crearon algunas oportunidades, la superioridad se tradujo en el 2-0 a quince minutos del fin del primer tiempo, cuando Misimovic centró desde el lado derecho una pelota que Ibisevic remató de cabeza a la portería desde una distancia de cinco metros.
 
Poco después, fracasó otra buena oportunidad para Bosnia, una acción que partió de Spahic hacia Dzeko y Pjanic, que sin embargo fue impreciso ante la meta.
 
Al inicio del segundo tiempo, Susic sacó del campo a cinco jugadores -Rahimic, Salihovic, Spahic, Ibisevic y Pjanic-, un paso que repercutió bastante en el juego, y que lo estadounidenses supieron castigar.
 
En el minuto 55, tras un error en la línea de defensa bosnia, Altidore pasa la pelota a Eddie Jonhson, quien sin problemas batió al portero bosnio.
 
Pocos minutos después Altidore marca un bello gol y empató 2-2.
 
En los últimos diez minutos, el juego de EEUU ganó en confianza y un inspirado Altidore marco otros dos goles que parecían sentenciar el encuentro.
 
Poco antes del fin del partido, en el minuto 90, Dzeko marcó un gol que atenuó la derrota de su equipo.

Ficha técnica:

  • 3 - Bosnia-Herzegovina: Begovic, Spahic (Sunjic, m.45), Bicakcic, Salihovic (Vrsajevic, m.45), Zukanovic, Lulic, Rahimic (Zahirovic, m.45), Pjanic (Medunjanin, m.51), Misimovic, Dzeko, Ibisevic (Visca, m.45).
  • 4 - EEUU: Howard, Bradley, Brooks, Evans, Diskerud, Jones (Kljestan, m.71), Altidore, E. Johnson, Bedoya (Corona, m.63), Caeron, F. Johnson (Parkhurst, m.79)
  • Goles: 1-0, Dzeko (m.8); 2-0, Ibisevic (m.30); 2-1, E. Johnson (m.55); 2-2, Altidore (m.59); 2-3, Altidore (m.84); 2-4, Altidore (m.85); 3-4, Dzeko (m.90)
  • Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia). No mostró ninguna tarjeta.
  • Incidencias: El partido amistoso entre Bosnia-Herzegovina y Estados Unidos se disputó en el Estadio olímpico de Sarajevo, el "Asim Ferhatovic", ante unos 30.000 espectadores.

Comentarios de la nota