España volverá a perder y se irá sin honores

El campeón del mundo jugará el partido que definirá su estadía en la Copa o si regresará a la península ibérica sin haber hecho ruido en el Mundial.

VEM - Info - ESP
 
España es el muerto vivo
 
Este día se enfrentan dos estilos de juego parecidos y, sobre todo, muy entretenidos para los amantes del fútbol.
 
Ambas selecciones nacionales tienen en sus banquillos un legado imborrable y algunos aficionados aseguran que las glorias actuales son consecuencias de las derrotas pasadas.
 
 
Como sea, los cuadros que tienen Vicente del Bosque y Jorge Sampaoli son dos de los mejores de su historia y tienen una mezcla interesante entre juventud, experiencia, calidad y colectividad.
 
El equipo chileno dejó un buen sabor de boca en sus aficionados, en las torcidas brasileñas y en todos los que pudieron seguir su partido por la televisión.
 
España
Foto por EFE
 
 
Caso contrario el del equipo español que dio su peor cara en cuatro años y desde Madrid empezaron a salir voces de ultratumba pidiendo la cabeza del entrenador y acusando a los jugadores de haber perdido el “ojo del tigre”.
 
España estaba destinada a la derrota, dicen algunos, en la cancha no están los mejores y el marqués pasó de ser un entrenador fuera de serie, a convertirse en un simple “alinea nombres” que prefiere a sus amigos antes que a los mejores jugadores que puede ofrecerle la Madre Patria.
 
Goles son amores, pero el amor es eterno mientras dura, tema que no conocía Vicente, pero que desde hace algunos años empieza a ser una constante en su vida. Haber perdido la ConfeCup fue el primer clavo en su ataúd, la humillación sufrida contra Holanda fue el segundo, el no aceptar que Íker se equivocó fue el tercero y parece que el último.
 
La sensación que da la selección de España no es buena, se ven tensos, buscan armar la bronca antes de aceptar un error y el que tiene que ejercer el liderazgo se esconde tras títulos y glorias pasadas.
 
Si el ambiente en Brasil no es favorable, las emociones que la Roja europea levanta en el país ibérico no son mejores.
 
La cabeza de Del Bosque
 
La derrota no sólo fue utilizada por los medios de comunicación para pedir cambios, la prensa de la capital pide que los jugadores del Barcelona se queden en la banca, la prensa de la Ciudad Condal remarca que los errores llegan en las zonas donde juegan los futbolistas del Real Madrid, dirían que “… lo que Luis Aragonés ha unido, sólo del Bosque puede separarlo”.
 
El conjunto español deberá dejar el día de mañana el apodo de la Roja y volver a ser la Furia, de lo contrario empezará a empacar sus maletas y comenzarán las vacaciones para los jugadores que parece están más preocupados por su futuro inmediato.
 
Y no es poca cosa, Costa, Hernández, Alonso y Torres no están seguros en sus equipos y dependen de una buena actuación para subir sus cláusulas de recisión.
 
Condenados a la derrota, en el vestidor de España debería de escribirse lo que Dante en su Divina Comedia menciona que está colocado a la entrada de las puertas del infierno, “…¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!”.
 
Con el equipo rival desecho por dentro, Chile sólo necesita ser paciente y esperar que España se mate solo, que vuelva a querer resolver de manera individual lo que se gana a nivel colectivo.
 
España se hizo llamar la Roja porque Luis Aragonés se enamoró del juego que Marcelo Bielsa le pidió practicar al conjunto chileno. Hoy la Roja es más chilena que española, hoy el fútbol es más chileno que español, hoy el campeón piensa en recoger las maletas e irse por la puerta de atrás.
 
 
Mira un video de las explicaciones de España
 
 
 

las-explicaciones-de-espana-tras-su-derr
 

Comentarios de la nota