Equipo de Costa Rica deja moribundo al América

Las Águilas se complicaron su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al perder por goliza ante el Herediano en el partido de Ida de la semifinal; Arroyo y Goltz mandaron al hospital a un jugador rival.

18-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
La noche del martes 17 de marzo de 2015 quedará grabada en la memoria de las Águilas del América: el Herediano de Costa Rica les propinó una goliza de 3 goles a 0, dos jugadores azulcrema enviaron al hospital a un jugador rival y, más tarde, recibieron un “sustito” por parte de la afición local.
 
América vs Herediano
América vs Herediano
Ambos conjuntos se enfrentaron en la cancha del Eladio Rosabal Cordero, en partido correspondiente a la Ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf (la Vuelta será el 8 de abril en el Estadio Azteca).
 
Desde el inicio del encuentro las cosas no salían nada bien para los mexicanos, ya que no lograban mantener la pelota en sus pies y los anfitriones tenían algunas llegadas a la portería de Hugo González, portero americanista.
 
Partido de ida y vuelta sin mayores molestias para ambos porteros.
 
Pero fue al minuto 26 cuando el destino del encuentro comenzó a definirse. El conjunto americanista se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Miguel Arroyo que, literalmente, arrolló a Cristian Lagos con una fuerte entrada.
 
Pero el caso no quedó ahí. Un segundo después de la fuerte entrada, con Lagos tumbado en el césped y con la pelota aún rodando, llegó Paolo Goltz a querer recuperar la redonda y sacó un disparo que también fue a dar a la cabeza del jugador.
 
Aquí el video con la fuerte entrada y que provocó un connato de bronca entre ambas escuadras
america-vs-herediano.jpg
 
El árbitro del partido realmente perdonó esta última entrada. Lagos tuvo que ser atendido por los médicos y enviado al hospital para contener la lesión en la cabeza.
 
El primer tiempo no tuvo mayores emociones. Ya en la parte complementaria el partido se definiría con las anotaciones de Esteban Ramírez con un disparo preciso para el 1-0. Luego al 68’ vendría el gol de Yendrick Ruiz de cabeza y, por último, Jonathan Hansen daría la estocada final con el 3-0.
 
Con este resultado, los costarricenses estarán en la final con un triunfo, empate e incluso perdiendo por diferencia de uno o dos tantos; los mexicanos necesitan ganar por diferencia de cuatro para seguir con vida en el certamen.
 
El sustito
 
Tras finalizar el encuentro, las Águilas se preparaban para regresar a su hotel de concentración cuando, al salir del estadio, el camión donde viajaban fue atacado por aficionados locales con piedras que fueron a impactar contra los cristales.
 
Este miércoles por la mañana Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, mencionó que las agresiones recibidas cambiaron sus planes de quedarse a entrenar en el Estadio Nacional, como preparación para su siguiente encuentro de la Liga MX (contra Veracruz el próximo viernes) y, en vez de eso, decidieron guardarse en el hotel donde se encuentran concentrados.
 
Con respecto a la patada de Goltz, mencionó que ya será parte de las autoridades del fútbol, en este caso de la Concacaf, quienes tengan que revisar lo sucedido con la fuerte entrada y dar un veredicto, pero para él el jugador americanista solamente iba por el balón y no buscando la agresión.
 
Este miércoles también se juega el otro partido de Ida de semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el Alajuelense de Costa Rica y Montreal de Canadá. Quien gane el torneo recibe pase directo al Mundial de Clubes a realizarse en Marruecos a fines de este año.
 
Mercedes F1 GP Australia 2015
 

Comentarios de la nota