Entregada su pista remodelada para el Mundial de Ciclismo de Cali

Autoridades de Cali entregaron el velódromo Alcides Nieto Patiño para recibir a los corredores del 26 de febrero y al 2 de marzo

19-Feb-2014 EFE Ciclismo
Un grupo de obreros prepara la pista este 19 de febrero de 2014 en el Velódromo Alcides Nieto Patiño en Cali (Colombia)
EFE
Un grupo de obreros prepara la pista este 19 de febrero de 2014 en el Velódromo Alcides Nieto Patiño en Cali (Colombia)
Autoridades de la ciudad colombiana de Cali entregaron el velódromo Alcides Nieto Patiño, remodelado para recibir a los 349 corredores que participarán en el Mundial de Ciclismo de Pista que se disputará entre el 26 de febrero y el 2 de marzo próximo.
 
Para cumplir con algunos requerimientos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Alcaldía de Cali, en el suroeste del país, reforzó la cubierta del escenario deportivo, una obra necesaria para dejarla a la altura del Mundial.
 
La inversión para mejorar la pista del velódromo tuvo un costo de 6,200 millones de pesos (unos tres millones de dólares), según la Alcaldía.
 
Los especialistas sostienen que la pista es muy rápida y al estar la ciudad a 1,000 metros de altura sobre el nivel del mar son aspectos de mucho peso para hacer grandes marcas y gestas ciclísticas, manifestó el alcalde Rodrigo Guerrero.
 
En Cali ya se encuentran varias delegaciones, entre ellas la de Alemania, que cuenta con varios favoritos para ganar medallas, como la campeona mundial y olímpica de la velocidad por equipos Kristina Vogel, quien pudo probar el remodelado velódromo.
 
Tengo en mente ganar tres medallas de oro, la velocidad pura y por equipos y también el Keirin, seguro el público me ayudará con su ánimo, afirmó Vogel a la revista Mundo Ciclístico.
 
La programación oficial de entrenamientos del Mundial comenzará este jueves para las diferentes delegaciones.
 
MCH

Comentarios de la nota