Encargados Green y Neal de dar la victoria a Spurs

Aún sin sus jugadores estrellas, los Spurs de San Antonio vencieron fácil a Magic de Orlando

03-Abr-2013 EFE Basquetbol - NBA
Imagen de archivo de los jugadores de los Spurs de San Antonio Tim Duncan (i) y Danny Green (d)
EFE
Imagen de archivo de los jugadores de los Spurs de San Antonio Tim Duncan (i) y Danny Green (d)
La estrategia de dar descanso y dosificar fuerzas dentro de la plantilla siguió más activa que nunca dentro de los Spurs de San Antonio, que sin sus jugadores estelares ganó fácil por 98-84 a los Magic de Orlando.
 
Sin el argentino Manu Ginóbili, lesionado; el base francés Tony Parker y el alero Kawhi Leonard, que recibieron descanso por parte del entrenador Gregg Popovich, los escoltas Danny Green y Gary Neal se encargaron de liderar el ataque de los Spurs al conseguir 20 y 16 puntos, respectivamente.
 
El veterano ala-pívot Tim Duncan sólo jugó 14 minutos, por lo que tampoco contribuyó al triunfo de los Spurs (56-19), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y siguen líderes en la Conferencia Oeste, con la segunda mejor marca de la liga y con un juego y medio de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City (54-20), que tuvieron jornada de descanso.
 
Los Spurs decidieron el triunfo a la mitad del cuarto periodo cuando lograron una racha de 14-2 después de un par de triples que consiguió Green. El control del equipo de San Antonio fue entonces completo, algo que no había podido tener hasta ese momento.
 
Los Spurs no tuvieron un buen control del balón al perderlo nueve veces en la primera parte y llegaron hasta 15 cuando concluyó el partido, pero dominaron el juego bajo los aros al capturar 55 rebotes.
 
El pívot brasileño Tiago Splitter, que salió de reserva y sólo jugó 16 minutos, consiguió 10 puntos al anotar 4 de 7 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes líder del equipo, dio una asistencia y recuperó un balón.
 
Los Spurs evitaron sufrir tres derrotas consecutivas por primera vez desde la temporada del 2011.
 
El alero novato Maurice Harkless lideró el ataque de los Magic (19-57) al conseguir 18 puntos y el pívot suizo Nikola Vucevic aportó un doble-doble de 16 tantos y 14 rebotes, pero no impidieron la tercera derrota consecutiva y la décima en los últimos 11 partidos disputados.
 
MCH

 

Comentarios de la nota