En controvertida explosión muere joven en Baréin, antes de la Fórmula 1

Con tan solo 20 años un jovén fugitivo de la justicia, murió en la explosión con bomba al suroeste de Manama, capital de Baréin

01-Abr-2014 EFE Fórmula 1
Manifestantes antigobierno bloquean la calle como parte de las protestas en contra del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrará este fin de semana en
EFE
Manifestantes antigobierno bloquean la calle como parte de las protestas en contra del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrará este fin de semana en el país, en el pueblo de Saar, al norte de Manama, Baréin
Un joven de 20 años, fugitivo de la justicia, murió por la supuesta explosión de una bomba al suroeste de Manama, la capital de Baréin, aumentando la preocupación por la seguridad ante la celebración los próximos días de la carrera de Fórmula 1 en Baréin.
 
El fallecido, identificado como Husein Sharaf y condenado en rebeldía a 42 años de cárcel, se encontraba en una vivienda de la aldea de Eker Occidental.
 
En un vídeo difundido en internet, sus familiares alegaron que se trató de una explosión y denunciaron que los servicios de emergencia tardaron en apagar el fuego.
 
Mientras, las Brigadas Al Mojtar, un grupo radical que ha reivindicado un ataque contra la policía con una bomba casera, aseguraron que Sharaf es su primer mártir.
 
El Ministerio del Interior bareiní se limitó a informar de que un joven murió en un incendio y que las causas del mismo están siendo investigadas.
 
Grupos radicales han amenazado recientemente con perpetrar ataques durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Manama, entre los próximos 4 y 6 de abril, en el marco de las protestas de los opositores contra esta competición.
 
Antes estas amenazas, las autoridades bareiníes subrayaron que se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias, incluso en el interior del circuito.
 
El pasado 3 de marzo, al menos tres policías murieron por la explosión de una bomba registrada durante los disturbios desencadenados en la localidad de Daih, de mayoría chií.
 
Baréin es un pequeño país del golfo Pérsico, escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones a favor de reformas democráticas, lideradas por la mayoría chií frente a la monarquía suní gobernante.
 
Más de cien personas han muerto en estas protestas y miles han sido detenidas, según los datos de la oposición, que rechaza la celebración de la Fórmula 1 en el país.
 
MCH

Comentarios de la nota