Empezó la pretemporada 2016 de la Fórmula 1

Arrancaron los test de pretemporada cara a la temporada 2016 de la Fórmula 1; Sebastian Vettel y Ferrari dominaron el primer día de pruebas y la Escudería Haas hizo su presentación.

22-Feb-2016 QuimiNet Fórmula 1, Videos Fórmula 1, Videos
VLD ART - Formula1
Luego de tres meses de inactividad, los motores de la máxima categoría del automovilismo han vuelto a rugir en el Circuito de Barcelona durante el primer día de pruebas de cara a la nueva temporada de la Fórmula 1.
 
Sebastian Vettel y el renovado SF16-H de la Escudería Ferrari han sido los más rápidos del primer día de pruebas de la pretemporada de la Fórmula 1, marcando su mejor tiempo en 1:24.939, casi medio segundo más rápido que el segundo mejor crono marcado por Lewis Hamilton.
Ferrari Sebastian Vettel Formula 1
Fuente: Twitter: @F1
El campeón del mundo apuntó el segundo mejor crono con 1:25.409 en el reloj, sin embargo, la Escudería Mercedes optó por explotar al máximo al nuevo W07 al conseguir dar 156 vueltas al Circuit de Catalunya, más de cinco veces más de las que consiguió rodar el francés Romain Grosjean en el debut de la escudería americana Haas.
 
El nuevo VF-16 de la Haas F1 Team consiguió dar 31 giros a manos del piloto francés.
 
Aquí algunas imágenes del nuevo bólido que lucirá durante 2016 en las pistas de la Máxima Categoría, el cual es diseñado y construido por la reconocida constructora Dallara, fabricante de los coches del serial IndyCar, y propulsado por un motor híbrido Ferrari.
 
 
El Haas VF-16 destaca por su combinación de colores con plata en la parte superior y negro en la parte inferior, además de contar vivos en color rojo en la parte trasera y el morro del monoplaza.
 
Cabe mencionar que el bólido será también pilotado por el mexicano Esteban Gutiérrez, quien regresa a la máxima categoría como piloto titular luego de pasar el 2015 como el tercer piloto y piloto de pruebas de la escudería del Cavallino Rampante.
 
Force India Fórmula 1 Alfonso Celis
Fuente: Twitter: @F1
Alfonso Celis Jr. debutando a bordo del VJM09
Otros que debutaron en la Fórmula 1 fueron el inglés Jolyon Palmer (Renault), campeón de GP2 Series en 2014, y el mexicano Alfonso Celis Jr. (Force India), quien se desempeñará como tercer piloto y piloto de pruebas.
 
Cabe destacar que Pascal Wehrlein, quien debuta como piloto titular de la renovada escudería Manor Racing, ya cuenta con experiencia en el máximo circuito al haber participado en 2015 durante la pretemporada con la escudería Force India, así como piloto de pruebas de Mercedes AMG.
 
Sorprendió que durante el primer día de actividades ningún piloto salió de la pista, demostrando el gran trabajo que realizaron las escuderías, lo que se reflejó en que no hubo ninguna vandera roja que detuviera la práctica.
 
Así mismo y como mucho se anticipó, el regreso de la Fórmula 1 trajo consigo un aumento significativo en el ruido de los motores, tal y como los fanáticos tanto lo pidieron, cuestión que buscará hacer del serial más atractivo.
 
Aquí el sonido del nuevo Haas al hacer su tan esperado debut a manos de Romain Grosjean

Comentarios de la nota