Emelec da a conocer nueva plantilla en "Explosión azul" ante la U. de San Martín

El Emelec de Guayaquil presentará en amistoso contra el Universidad de San Martín peruano su nueva lista

23-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
Los emelecistas, subcampeones de Ecuador en la temporada pasada, hicieron la pretemporada en Argentina para evitar las constantes lluvias en Guayaquil
EFE
Los emelecistas, subcampeones de Ecuador en la temporada pasada, hicieron la pretemporada en Argentina para evitar las constantes lluvias en Guayaquil
El Emelec de Guayaquil presentará mañana, en un amistoso contra el Universidad de San Martín peruano, a su nueva plantilla, incluido el paraguayo Pablo Zeballos, con la que participará en el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
 
Como parte de la llamada "Explosión azul", como se conoce a su programa preparatorio por el color de la camiseta del equipo, el Emelec ya jugó en Argentina dos amistosos, contra Huracán, que perdió por 0-2, y contra Tigre, al que ganó por 3-2.
 
Por su parte, el Universidad de San Martín, dirigido por el uruguayo Aníbal Ruiz, llegará con sus principales figuras, los colombianos Luis Perea y Johnnier Montaño y su reciente contratación, el argentino Jorge Maximiliano Giusti.
 
Los emelecistas, subcampeones de Ecuador en la temporada pasada, hicieron la pretemporada en Argentina para evitar las constantes lluvias en Guayaquil.
 
Los directivos del cuadro guayaquileño han asegurado que valió la pena esperar hasta el último momento para la contratación del goleador Zeballos, tras el fallido intento del Barcelona y otros clubes del continente por contar con el jugador.
 
Los otros refuerzos del Emelec para la actual temporada son los argentinos Marcos Mondaini y Cristian Nasutti, y el paraguayo Fernando Giménez, dirigidos por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.
 
El Emelec formará parte del Grupo 4 de la Copa Libertadores junto al Vélez Sarsfield argentino y el uruguayo Peñarol.
 
Finalizado este partido, el Universidad de San Martín viajará a Colombia para el partido de presentación de la plantilla del América de Cali el próximo sábado en el estadio Pascual Guerreo.
 
MCH

Comentarios de la nota