El Volcán del Tigre hará erupción con la visita del Diablo

Tras haber empatado a cero goles en el partido de Ida, Tigres y Toluca estarán obligados a resolver esto en la Sultana del Norte para definir al primer finalista del Apertura 2014.

05-Dic-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - Semi - TigTol
 

Luego de haber disputado un partido sumamente estratégico, donde ninguno de los dos equipos supo resolver el acertijo que significaba el rival, obligará a que Tigres y Toluca se enfrasquen en una lucha sin cuartel para conseguir el pase a la Gran Final de la Liga MX.

Tigres-Toluca
Tigres y Toluca definirán al finalista del A2014.

 

Es la tercera ocasión que se produce este enfrentamiento en Liguilllas, siendo las anteriores en los Cuartos de Final del Clausura 2013 y en la Semifinal del Apertura 2013, y lamentablemente para la causa escarlata, en las dos ediciones salió avante el conjunto felino.

 

Además, Tigres siempre que ha llegado a la Final ha jugado su partido de Vuelta de Semifinales, tal y como lo hará en esta oportunidad y, por su parte, Toluca nunca ha conseguido derrotar a su rival en Semifinales cuando juega la Vuelta en calidad de visitante.

 

Continuando con las ventajas para Tigres, lleva mano al tener el reglamento a su favor, que indica que por posición en la tabla, al haber finalizado la competencia en segundo lugar por encima de Toluca, le basta el empate sin goles o cualquier triunfo para obtener el pase a la serie Final.

 

Pero el visitante Toluca también le puede encontrar el lado favorable a la situación, pues el reglamento de este Apertura 2014 utiliza el gol de visitante como primer criterio de desempate, entonces, en caso de que los Diablos logren ‘mojar’ en este partido de Vuelta, obligará a Tigres a marcar un gol más que ellos.

 

Un empate con goles también le daría el pase a los ‘pingos’.

 

Con todos los números en contra, Toluca se presentará el domingo a las 16:00 horas en el ‘Volcán’, donde a pesar de que estará lejos de casa, intentará hacer nulas las predicciones a base de estadísticas y hará todo por imponer el poderío del mismo Lucifer en cancha ajena, para así, darle al ‘Diablo’ Mayor’, Saturnino Cardozo, la dicha de por fin contender por una Final.

 

También lee: Las Águilas aseguran ala y media en la Gran Final

Comentarios de la nota