El Valencia se medirá en octavos de final con el París Saint Germain

Con el precedente de no haber quedado nunca eliminado en competiciones continentales por un club francés se medirá con el París Saint Germain

20-Dic-2012 EFE Futbol
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino (i), muestra una de las papeletas durante el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado en la sede de la UEFA en Nyon
EFE
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino (i), muestra una de las papeletas durante el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado en la sede de la UEFA en Nyon
El Valencia se medirá en los octavos de final de la Liga de Campeones con el París Saint Germain con el precedente de no haber quedado nunca eliminado en competiciones continentales por un club francés.
 
Esta eliminatoria no tiene precedentes ya que el conjunto parisino y el Valencia nunca se han medido en competición oficial.
 
El Valencia ha ganado en los ocho partidos de los diferentes torneos europeos que ha disputado en Mestalla ante un club francés y sólo ha perdido en una de sus ocho visitas a Francia.
 
A las confrontaciones con equipos franceses, tres en eliminatorias y cinco en liguillas, el Valencia añade la final de la Copa de la UEFA de 2004, en la que ganó al Olympique de Marsella (2-0).
 
En los dieciocho encuentros ante equipos franceses, incluida la final de 2004, el Valencia acumula trece victorias, cuatro empates y una derrota, con 39 goles a favor y quince en contra.
 
Además del Olympique de Marsella en aquella final, sus rivales han sido el Nantes y el Lille en dos ocasiones, así como el Mónaco, Girondins de Burdeos, Olympique de Lyon y Saint Ettiene, con el que compartió una fase de grupos a un solo partido.
 
Por lo que respecta a los encuentros jugados en Valencia, el pleno de ocho victorias se cerró con el último triunfo ante el Lille por 2-0 en el mes de octubre.
 
En sus desplazamientos, el Valencia perdió la primera vez que jugó en terreno francés. Fue por 2-1 en la ida de semifinal de la Recopa de Europa de 1980. Posteriormente ganó por 4-0 en Mestalla y accedió a la final en la que se proclamó campeón en la tanda de penaltis ante el Arsenal inglés (0-0).
 
El Valencia acumula a domicilio cinco victorias en terreno francés, la última lograda el pasado día 5 en Lille por 0-1, con un gol marcado de penalti por el brasileño Jonas.
 
FR

Comentarios de la nota