El uruguayo Barrientos deja fuera al Braga en cuartos de la Copa de Portugal

El Sporting de Braga cayó hoy eliminado en cuartos de final de la Copa de Portugal en el llamado "derbi del Miño" contra el Vitória de Guimaraes (2-1)

16-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador del Vitoria de Guimaraes Ricardo Pereira disputa el balón con Leandro Salino, del Sporting de Braga.
EFE
El jugador del Vitoria de Guimaraes Ricardo Pereira disputa el balón con Leandro Salino, del Sporting de Braga.
El Sporting de Braga cayó hoy eliminado en cuartos de final de la Copa de Portugal en el llamado "derbi del Miño" contra el Vitória de Guimaraes (2-1), víctima de la pillería y el acierto de cara a gol del delantero uruguayo Pablo Barrientos.
 
El duelo, que tuvo que decidirse en la prórroga, tuvo un inicio vertiginoso, ya que apenas habían pasado 17 segundos cuando Barrientos aprovechó un mal pase de Salino hacia atrás para robar la pelota y marcar el primero, llevando el delirio a la grada.
 
El partido fue intenso y por momentos ambos equipos desplegaron un gran juego. El Braga llevó más la iniciativa, con más de un 60 % de posesión, mientras el Guimaraes prefería salir al contragolpe.
 
Papel destacado tuvo el guardameta del equipo local, el brasileño Douglas, con numerosas intervenciones de mérito que desbarataron los planes del Braga, teóricamente favorito.
 
El empate no llegó hasta el minuto 86 y gracias al delantero internacional portugués Eder, al rematar de primeras un centro de Alan que había sido mal rechazado por la defensa del Guimaraes.
 
Ya en la prórroga, Barrientos volvió a ser decisivo y a los tres minutos volvió a poner por delante a su equipo al aprovechar una brillante combinación entre Crivellaro y Joao Ribeiro.
 
Los bracarenses, que van terceros en Liga, estuvieron a punto de igualar en el último minuto, pero una vez más Douglas evitó el tanto y decidió la eliminatoria, que en la Copa de Portugal se juega a partido único.
 
En el otro encuentro de cuartos de final disputado hoy, el Pacos de Ferreira cumplió con los pronósticos y venció en casa por 2-1 al Gil Vicente, gracias a un gol en el descuento.
 
El Pacos de Ferreira, convertido en una de las mayores sorpresas de lo que va de año en la Liga lusa -donde ocupa la cuarta posición-, se benefició de un gol en propia meta de Yero en el minuto 17.
 
En el 73, el portugués Joao Vilela puso el empate en el marcador con un tanto de cabeza a la salida de un córner, aunque finalmente Caetano dio el pase a semifinales al conjunto local.
 
Mañana será el turno de que se jueguen un lugar en la siguiente fase el Académica de Coimbra y el Benfica, así como el Arouca y el Belenenses, ambos de la segunda división.
 
FR

Comentarios de la nota