El Tri Sub-21 goleó en Veracruz 2014

La Selección Mexicana varonil Sub-21 no defraudó y debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con victoria goleando 5-2 a Honduras; Erick “Cubo” Torres se despachó con un doblete.

19-Nov-2014 QuimiNet XXII Juegos Centroamericanos
VLD ART - Centroamericanos
 

En el día donde México no pudo vencer a Bielorrusia en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA, el Tri Sub-21 que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sacó la casta y venció de manera contundente 5-2 a su similar de Honduras en su debut dentro del certamen regional.

Torres
Foto de Twitter
Erick Torres, jugador mexicano

 

El mediocampista campeón del mundo Sub-17 Jorge Espericueta evidenció su gran calidad y en una jugada a balón parado anotó el primer gol del encuentro desde fuera del área. 

 

Sin embargo, el empate de Honduras llegó con la anotación de Eddie Hernández de cabeza, tras una desatención entre el portero y los defensas mexicanos.

 

Llegó la ventaja para los aztecas en una jugada que estuvo llena de polémica, ya que nuevamente, a balón parado, Espericueta centró al área y Erick Torres impactó con la mano enviando el balón a las redes.

 

Pese a la infracción, el gol fue válido para la ventaja parcial de México, minutos después, Hedgardo Marín concretó el 3-1 y así terminó el primer tiempo.

 

Ya en la parte complementaria, Ángel Zaldívar se encargó de sepultar las esperanzas del cuadro catracho y consiguió el 4-1 tras una gran jugada colectiva, misma que terminó definiendo dentro del área y de media vuelta para asegurar aún más la ventaja del Tri en el Luis “Pirata” Fuente.

 

Por si esto fuera poco, nuevamente Erick “Cubo” Torres se encargó de concretar el quinto y último tanto desde los once pasos, pero minutos después, Honduras respondió también por la vía penal y Eddie Hernández concretó doblete para el 5-2 final.

 

De esta manera, México sumó sus primeros tres puntos en el certamen regional y ahora enfrentará a El Salvador el próximo jueves, en actividad correspondiente al Grupo A.

 

También lee: Charlyn Corral sacó el empate de último minuto en JCC

 

Comentarios de la nota