El Tri iniciará su participación en Copa Oro

México debutará enfrentándose al equipo más endeble del grupo y contra el que buscará en cierta medida disipar todas las dudas generadas entorno a Miguel Herrera y el funcionamiento colectivo.

08-Jul-2015 QuimiNet Selección Mexicana
Pareciera que el sorteo de la Copa Oro le favoreció a México más de lo esperado, y es que luego de los resultados negativos en los que se ha inmerso el Tri, Miguel Herrera deberá aprovechar los rivales "a modo" que le tocaron en el Grupo C para fortalecer el ánimo y la operación colectiva de sus seleccionados si es que quieren llevarse el título en esta edición.
 
La Selección Mexicana iniciará frente al representativo de Cuba, en un duelo que si bien luce sumamente a favor del equipo del Piojo deberá tomarse con toda seriedad y demostrar qué es realmente lo que el Tri puede hacer en esta Copa Oro.
Los Aztecas y los Leones del Caribe se han enfrentado en 10 ocasiones, todas con resultados victoriosos en favor de México, anotando 34 goles a favor y recibiendo únicamente 6 en contra.
 
El último enfrentamiento entre ambos se dio en la Copa Oro 2011 con el resultado más abultado siendo un contundente triunfo del Tri por 0-5, anterior a eso, se enfrentaron en la Copa Oro 2007, cuando Cuba consiguió uno de sus mejores resultados en su historia ante México perdiendo únicamente por 2-1.
 
Para el equipo Cubano, enfrentar a México representa una motivación tan grande como enfrentarse a Brasil o a Argentina, según comentó a ESPN Walter Benítez, auxiliar técnico de Raúl González, es por ello que los isleños saldrán a dar todo lo que tengan en las piernas con tal de hacerle juego y aprovechar el mal momento por el que pase el Tri de Herrera que hila siete partidos sin conocer la victoria.
 
 
Selección Cuba
Cabe mencionar que la Selección Cubana enfrenta otro problema durante la Copa Oro, uno que desde hace ya más de una década ha hecho mella en el colectivo isleño, y este es la deserción de jugadores.
 
Pese a que las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba han mejorado con vías de restablecerse, la fuga de talentos deportivos cada que un combinado cubano toca tierra americana es un problema con el que entrenadores deben lidiar.
 
Hasta el inicio de la actual Copa Oro, la prensa cubana contabiliza a más de 20 futbolistas que han optado por dejar atrás las limitantes que les ofrece la vida en la isla, optando por pedir refugio político en los Estados Unidos.
 
Además de esto, la Selección Cubana llegó incompleta a la concentración debido a que el técnico Raúl González y seis jugadores llegarán hasta horas antes del partido ante el Tri debido a que participaron en el Preolímpico Caribeño contra Antigua y Barbuda.

Comentarios de la nota