El "Tri" comienza con ausencias su concentración

México empieza a prepararse para enfrentar a Honduras en el estadio Azteca pero sin varios jugadores pues aún no llegan

02-Sep-2013 EFE Fútbol Internacional
Jugadores mexicanos participan en un entrenamiento de su selección nacional de fútbol en Ciudad de México
EFE
Jugadores mexicanos participan en un entrenamiento de su selección nacional de fútbol en Ciudad de México
México comenzó hoy con varias ausencias su concentración para enfrentar a Honduras el viernes en el estadio Azteca en un partido clave de la séptima jornada del Hexagonal final de la Concacaf para la Copa del Mundo Brasil 2014.
 
De los 23 convocados no llegaron al inicio de la concentración Diego Reyes y Héctor Herrera, del Oporto de Portugal, Andrés Guardado, del Valencia de España, y mexicanos Francisco Javier Rodríguez y Raúl Jiménez, del América.
 
Javier Hérnandez, del Manchester United inglés; Giovani dos Santos y Javier Aquino, del Villareal y Héctor Moreno, del Espanyol, ya están con el seleccionado que dirige José Manuel de la Torre y Moreno llegó hacia el mediodía.
 
La práctica fue dirigida por los auxiliares Eduardo de la Torre y Salvador Reyes y tuvo una duración de 80 minutos.
 
México busca uno de los tres boletos directos para el Mundial, mientras que el cuarto lugar disputará una repesca con un representante de Oceanía.
 
En la eliminatoria México, con ocho puntos, se ubica en tercer lugar detrás de Estados Unidos, con 13, y Costa Rica, con 11 y por delante de Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).
 
En la practica también estuvieron los mexicanos de origen argentino Christian Giménez y Damián Álvarez, quienes jugaron hace dos semanas con México en el amistoso con Costa de Marfil y ahora reforzarán la ofensiva del Tricolor que se ha visto limitada a tres goles en seis partidos de la eliminatoria.
 
Giménez y Álvarez tienen ante sí la oportunidad de estrenarse como internacionales mexicanos en los duelos frente a Honduras y Estados Unidos.
 
Tras el partido ante Honduras, México visitará a Estados Unidos el próximo martes y posteriormente chocará ante Panamá, el 11 de octubre, y Costa Rica, el 15.
 

Comentarios de la nota