El torneo mexicano se pinta del amarillo del Tigres y del rojo del Tijuana

Los invictos Tigres y Tijuana dominan el fútbol mexicano con su empate 2-2 de la quinta jornada, que aprovechó el América para recortar distancias

05-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
Jugadores del equipo Puebla celebran su segunda anotación ante Morelia, durante un partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2013 del
EFE
Jugadores del equipo Puebla celebran su segunda anotación ante Morelia, durante un partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano, en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad mexicana de Puebla
Los invictos Tigres y Tijuana dominan el fútbol mexicano con su empate 2-2 de la quinta jornada, que aprovechó el América para recortar distancias en el Clausura 2013, que cerró hoy con el triunfo del Atlante 3-1 sobre el Monterrey.
 
El igualada de Tigres y el Tijuana, en el mejor partido del fin de semana, provocó que ambos perdieran el paso perfecto acumulado en las primeras cuatro jornadas, pero mantuvo la liga pintada del amarillo de los Tigres y del rojo que viste el equipo de Tijuana.
 
El Tigres, del brasileño Ricardo 'Tuca' Ferreti, y el Tijuana, del argentino Antonio Mohamed, marchan con trece puntos en la cima de las posiciones, aunque los felinos están arriba al tener una mejor diferencia de goles.
 
En el estadio Universitario, el argentino Lucas Lobos robó cámara al anotar dos goles de los Tigres, y por el Tijuana firmaron el argentino Alfredo Moreno y el colombiano Duvier Riascos.
 
El América fue el beneficiado directo del empate porque se ha convertido en una amenaza al llegar a doce puntos, tras el doblete de Raúl Jiménez y el gol de penalti convertido por el ecuatoriano Christian Benítez para vencer por 3-0 al Querétaro.
 
El Puebla tuvo los goles del ecuatoriano Félix Borja y del argentino Matías Alustiza, más de uno en propia meta del mexicano Joel Huiqui para superar por 3-1 al Morelia.
 
Las Chivas de Guadalajara igualaron 1-1 con el San Luis con goles de Marco Fabian y el argentino Mauro Matos y el Pumas UNAM 0-0 con el Santos Laguna y el Pachuca, con un gol de Abraham Carreño, derrotó por 1-0 al Toluca.
 
Estos resultados encendieron los focos rojos de alerta en las Chivas, que llegaron a cinco partidos sin conocer la victoria, la que tampoco ha llegado a los casilleros del San Luis ni del León ni de Jaguares de Chiapas.
 
El León, dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, mejoró tras quedarse fuera de la Libertadores, y empató 2-2 con Cruz Azul.
 
El argentino Mariano Pavone firmó los dos del Cruz Azul y Luis Montes e Ignacio González anotaron para el equipo León.
 
En la disputa por la permanencia en la primera división, el Atlas tomó una distancia de cinco puntos sobre el Querétaro, al vencer a domicilio a los Jaguares de Chiapas.
 
El argentino Emanuel Villa no anotó esta semana con los Tigres y con cinco dianas se mantiene como el mejor goleador de la temporada, seguido por los mexicanos Oribe Peralta del Santos y Raúl Jiménez del América, que tienen cuatro tantos.
 
En el partido que cerró la jornada, el Atlante se impuso 3-1 al Monterrey para sumar su segunda victoria del torneo y la primera con el técnico mexicano Daniel Guzmán, quien esta semana relevó en el banquillo al argentino Ricardo La Volpe, alejado por enfermedad.
 
El mexicano Francisco Fonseca, el argentino Cristian Maidana y el chileno Esteban Paredes marcaron los goles del Atlante, todos en el complemento, al igual que la anotación del Monterrey, a cargo del mexicano Antonio de Nigris.
 
Tras cinco jornadas, el Tigres marcha como primero, el Tijuana es segundo, América es tercero, el Atlas es cuarto, el Cruz Azul es quinto, el Santos Laguna es sexto, el Monterrey es séptimo y el Pachuca octavo.
 
FR

Comentarios de la nota