El torneo Clausura de Honduras empieza mañana con tres partidos

El torneo Clausura de Honduras empezará mañana con tres partidos y cerrará el domingo con dos

18-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, jugadores del Club Deportivo Marathón de Honduras
EFE
En la imagen, jugadores del Club Deportivo Marathón de Honduras
El torneo Clausura de Honduras empezará mañana con tres partidos y cerrará el domingo con dos, en una competición en la que dirigirán seis entrenadores locales, dos argentinos, un colombiano y un mexicano.
 
El Real España, dirigido por el mexicano José Treviño, que lo hizo campeón en 2006, abrirá mañana de visita ante el Atlético Choloma que dirige Edwin Pavón, un abogado que alterna su trabajo de entrenador con el de diputado ante el Parlamento hondureño por un minoritario partido de izquierda, el Unificación Democrática.
 
El Real España, uno de los cuatro mejores equipos hondureños, junto con Olimpia, Motagua y Marathón, mostró un nivel muy bajo en el pasado campeonato Apertura.
 
El Atlético Choloma, por su parte, llegó hasta la semifinal del campeonato, lo que ha constituido una hazaña para el modesto equipo que dirige Pavón.
 
En Santa Rosa de Copán, el Deportes Savio, que dirige Emilio Umanzor, recibirá al Victoria, que continúa al frente del argentino Héctor Vargas tras cerrar el torneo pasado peleando la final con el Olimpia.
 
El tercer partido de mañana lo disputarán, en San Pedro Sula, el Marathón que dirige Carlos Martínez y el Platense que tiene como estratega a Hernán García, ambos hondureños.
 
El domingo, el actual campeón, el Olimpia, que ha ganado los últimos tres títulos de manera consecutiva bajo la dirección del argentino Danilo Tosello, jugará de visita en La Ceiba, ante el Vida dirigido por Jorge Pineda.
 
La primera jornada cerrará en Choluteca, donde el Motagua, de Tegucigalpa, de la mano de Reynaldo Clavasquín medirá fuerzas con el Real Sociedad, del colombiano Jairo Ríos.
 
El torneo pasado que cerró en diciembre fue muy difícil en términos económicos para los diez equipos de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, por la poca afluencia de aficionados a los estadios.
 
Esa situación llevó a varios equipos a extremos de demorar el pago de salarios a los jugadores, lo que todavía ocurre con el Victoria, que el jueves advirtió que si hoy no les cancelaban lo adeudado, no se presentarían mañana al partido contra el Deportes Savio.
 
La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ha salido al paso con una financiación de un poco más de siete millones de lempiras (unos 350.000 dólares) para que los clubes puedan saldar los pagos que tienen pendientes con sus jugadores.
 
 
FR

 

Comentarios de la nota