El Toluca quiere escribir una nueva historia: Sinha

El brasileño-mexicanodijo que el Toluca pretende escribir una nueva historia con la conquista de su undécimo título en la final del Apertura 2012

27-Nov-2012 EFE Futbol, Fútbol Internacional Futbol, Fútbol Internacional
El jugador de Toluca, Antonio Naelson (i) celebra una anotación ante Chivas
EFE
El jugador de Toluca, Antonio Naelson (i) celebra una anotación ante Chivas
El brasileño-mexicano Antonio Naelson Sinha dijo hoy que el Toluca pretende escribir una nueva historia con la conquista de su undécimo título del fútbol mexicano en la final del Apertura 2012 ante el 'Xolos' de Tijuana.
 
"Las historias están para escribirlas y hay que intentar escribir algo nuevo. Más allá de lo que significa para uno, es más importante lo que significa para el club y para nuestra afición. Ojalá y podamos lograr otra estrella", expresó 'Sinha' en rueda de prensa.
 
En sus 92 años de historia, el Toluca acumula diez campeonatos, la misma cantidad de títulos del América y ambos apenas a uno de distancia del Chivas Guadalajara, que ostenta once en el fútbol mexicano.
 
"Siempre hay que escribir algo nuevo, el pasado ya quedó atrás, está en el museo del club", añadió Sinha al manifestar que, con esta conquista, se puede redactar un libro que se titularía 'La historia de los campeones'.
 
"Para mí sería una inmensa alegría porque todo lo que se logre con el club es una gran satisfacción", añadió.
 
Sobre el punto clave en la final, el centrocampista dijo que será el manejo del balón.
 
"En la medida que nosotros logremos quitarle el balón a 'Xolos' será un punto muy importante. Sabemos de la capacidad del Tijuana, pero que el Toluca también tiene lo suyo".
 
El brasileño dijo que el equipo no pondrá pretextos como el de considerar el pasto artificial del estadio del Tijuana, jugar de noche la ida de este jueves o el cambio de horario de la vuelta en su estadio para el domingo.
 
"El pasto no es un pretexto para que no podamos rendir porque hay que jugar donde nos pongan y en respecto al horario me hubiera gustado jugar al mediodía, pero hay que jugar a la hora que nos pongan, a las seis de la tarde es una buena hora", dijo.
 
'Sinha', quien llegó al Toluca para el Torneo Invierno 99 señaló que será importante "sacar ventaja en el primer partido y esperamos lograr algo y sino, regresar por los menos iguales para tratar de cerrar bien aquí en Toluca".
Del 'Xolos' comentó que ha hecho un gran torneo y merece el respeto de todo del fútbol mexicano además de que esta bien dirigido por el argentino Antonio Mohamed.
 

 

Comentarios de la nota