El técnico del Nacional ensaya variantes de cara al debut frente al Barcelona

Gustavo 'Chavo' Díaz, entrenador del campeón uruguayo Nacional ensaya variantes tácticas y de nombres a cuatro días del debut en la Copa Libertadores

08-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, el jugador Romero de Nacional de Uruguay.
EFE
En la imagen, el jugador Romero de Nacional de Uruguay.
Gustavo 'Chavo' Díaz, entrenador del campeón uruguayo Nacional ensaya variantes tácticas y de nombres a cuatro días del debut en la Copa Libertadores de América cuando reciba al también campeón ecuatoriano Barcelona.
 
El equipo uruguayo acaba de incorporar al defensa central colombiano Efraín Cortés y al delantero uruguayo Iván Alonso, provenientes de los mexicanos Querétaro y Toluca, respectivamente, y según los últimos entrenamientos parece que ambos se ganaron un lugar en el equipo.
 
Alonso aparece incluso por delante del goleador internacional uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, que acaba de regresar al club de cuyos seguidores es uno de los mayores ídolos.
 
También se sumó a la plantilla en las últimas semanas el centrocampista Juan Albín, repatriado desde el Espanyol de Barcelona, y que aparece también como posible titular relegando al veterano Álvaro 'Chino' Recoba, que fue elegido como el mejor futbolista de la pasada temporada y pieza clave para que el Nacional se quedara con el título de la Liga.
 
Además de las posibles variantes tácticas y de nombres que Díaz ha ensayado en los últimos días buscando el mejor rendimiento del equipo, también espera la recuperación de un fijo en la defensa, Christian Núñez, que arrastra problemas físicos y no se entrenó con normalidad en los últimos días.
 
La probable alineación del Nacional para el partido del 12 de febrero en Montevideo frente al Barcelona sería con: Jorge Bava; Christian Núñez o Adrián Romero, Andrés Scotti, Efraín Cortés, Pablo Álvarez; Adrián Luna, Israel Damonte, Santiago Romero, Juan Albín; Gonzalo Bueno e Iván Alonso.
 
El Nacional espera la habilitación de Alonso, que gestionó a través de la FIFA, y para el caso de que no llegue a tiempo para el debut aparentemente Alexander Medina ocuparía su lugar.
 
En el Grupo 1 de la Copa Libertadores fueron emparejados además el Boca Juniors y el Toluca que se enfrentarán en Buenos Aires el día 13 completando la primera jornada de la serie.
 
FR

Comentarios de la nota