El nuevo entrenador y presidente de Pistons de Detroit es Stan Van Gundy

Quién fuera entrenador de los Heat de Miami y los Magic de Orlando, es el nuevo estratega y presidente de operaciones

14-May-2014 EFE Basquetbol - NBA
El nuevo entrenador de los Pistons de Detroit, Stan Van Gundy
EFE
El nuevo entrenador de los Pistons de Detroit, Stan Van Gundy
Los Pistons de Detroit anunciaron que Stan Van Gundy, exentrenador de los Heat de Miami y los Magic de Orlando, será su nuevo estratega y presidente de operaciones.
 
El equipo informó de manera oficial la contratación de Van Gundy sin dar a conocer los términos acordados entre ambas partes, aunque varias fuentes periodísticas informan que se trata de un contrato verbal por cinco años y 35 millones de dólares.
 
Los Pistons han programado una rueda de prensa para este jueves, en la que se hará la presentación oficial de Van Gundy, que llega para iniciar un nuevo proceso de reconstrucción del equipo.
 
Stan (Van Gundy) ha demostrado que es un ganador en esta liga. Inculca a sus equipos pasión, espíritu de lucha y tenacidad, destacó el dueño de los Pistons, Tom Gores, en un comunicado oficial.
 
Es un gran maestro que ayudará a nuestros jugadores a crecer y desarrollarse, añadió.
 
Gores considera que Van Gundy, además de entrenador, es un gran líder que sabe trasmitir a los jugadores los objetivos que desea conseguir.
 
Lo que más me emociona es cómo Stan puede ayudar a darle forma a la franquicia y inculcarnos lo que significa ser el mejor, explica Gores en su comunicado.
 
También es un gran comunicador. Mi tiempo con Stan me ha convencido de que va a poner a nuestros jugadores, al equipo y a la comunidad en un lugar del que nos sentiremos orgullosos, agregó.
 
Van Gundy, que también tuvo una oferta de los Warriors de Golden State, equipo al que siguió de pequeño, dado que nació en California, al final consideró que la de los Pistons, donde tendrá el control en la dirección de personal, fue más válida.
 
Es un honor haber sido elegido para ayudar a Tom Gores a construir a los Pistons como un equipo que luche por el título de liga, señaló Van Gundy.
 
La visión de Tom del equipo de cara al futuro mientras se busca una mejora inmediata es un reto que me atrajo, agregó.
 
Van Gundy destacó que iban a trabajar duro para poner a los Pistons en el lugar que se merecen por su historia y lo harán con las virtudes que reflejen el espíritu trabajar y de sacrificio de los aficionados que siempre les han apoyado.
 
El nuevo entrenador de los Pistons llega para ocupar el puesto que dejó vacante Maurice Cheeks, que fue despedido tras haber estado sólo 50 partidos en el cargo la pasada temporada.
 
Cheeks había sido el elegido por Gores, que recibió la asesoría de su amigo Phil Jackson, el actual nuevo presidente de operaciones de los Knicks de Nueva York.
 
La misión de Van Gundy no será nada fácil ya que llega a una organización que se ha convertido en una de las peores de la NBA con seis temporadas consecutivas perdedoras y sin que tenga en el equipo a una gran figura, aunque sí a jóvenes jugadores de gran potencial como el pívot Andre Drummond.
 
Los Pistons no han dado a conocer cual será el futuro de John Loyer, el entrenador interino que ocupó el puesto de Cheeks, y al que le queda todavía un año de contrato.
 
Van Gundy, de 54 años, en las ocho temporadas que dirigió a los Heat de Miami y Magic de Orlando, nunca tuvo marca perdedora y al segundo equipo lo llevó a las finales de la NBA del 2009, que perdieron por 4-1 contra los Lakers de Los Ángeles.
 
MCH

Comentarios de la nota