El mundo está de luto por el atentado terrorista ocurrido en Bélgica

Un grupo de ataques ocurridos en Bruselas que ha dejado al menos 30 muertos y más de 200 heridos han cimbrado al mundo, incluyendo el deportivo; aquí un resumen de lo ocurrido y así como las muestras de apoyo por parte del deporte.

22-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Una serie de atentados terroristas han marcado este martes al mundo entero, luego de que tres bombas explotaran en Bruselas, capital de Bélgica, dejando a más de 30 muertos y 200 heridos, según cifras oficiales.
 
Los actos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Zaventem y en la estación del Metro de Maelbeek, mismos que ya fueron atribuidos por el mismo Estado Islámico, son relacionados con la captura realizada en Bruselas de Salah Abdeslam, principal sospechoso de los ataques ocurridos en París el 13 de noviembre de 2015.
Publicada por Marouane Fellaini, centrocampista de la Selección de Bélgica
Publicada por Marouane Fellaini, centrocampista de la Selección de Bélgica
Ante estos despreciables y lamentables hechos, la Federación de Fútbol de Bélgica anunció que el entrenamiento de la mejor selección del mundo se cancelaba publicando un mensaje en sus redes sociales.
 
“Todos estamos con las víctimas.
El fútbol no es importante hoy. El entrenamiento se cancela”.
 
Mientras tanto y a falta de confirmación oficial, varios medios europeos dan por cancelado el partido amistoso entre Bélgica y Portugal, el cual se llevaría a cabo el próximo martes 29 de marzo en el King Baudouin Stadium de Bruselas.
 
Por su parte, diversos clubes, selecciones y personajes del ámbito deportivo internacional han reaccionado a los hechos, brindando apoyo y solidaridad con las víctimas y con el pueblo bruselense.
 
Aquí algunas de las muestras de apoyo publicadas en redes sociales
 

Comentarios de la nota