El Mundial para Rusia 2018 aún corre peligro

El conflicto armado que persiste en el país euroasiático puede ser un factor determinante para que Rusia pierda la sede.

15-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
El conflicto geopolítico en Ucrania y del cual Rusia es parte, mantiene en vilo el próximo Mundial de fútbol que se realizará en este último país en 2018. 
 
A la fecha, las autoridades alemanas han extendido peticiones para retirarle dicha organización al país euroasiático.
 
 
Rusia 2018
Foto de Twitter
 
El Mundial de Rusia 2018 se mantiene en peligro
Sin embargo, la FIFA, ente regulador del fútbol a nivel internacional, no dio marcha atrás y ratificó la celebración del torneo futbolístico en aquella región del mundo.
 
No obstante, el tema sigue dando de qué hablar, ya que ahora el directivo de la Federación Ucraniana de Futbol (FUF), Maxim Bóndarev, ha solicitado una nueva postura por parte de la FIFA y la UEFA ante tal problema, pues considera Crimea como un “territorio ocupado”.
 
"Crimea es un territorio ocupado y así lo reconoce todo el mundo. Consideramos que la FIFA y la UEFA deben reaccionar lo antes posible", mencionó Bóndarev.
 
Por otra parte, aseguró que existen tres clubes de futbol pertenecientes a Crimea que participarán en competiciones de Rusia y, según Bóndarev, eso no puede ser, ya que dichos equipos aún forman parte de la federación ucraniana.
 
"Los clubes crimeos están bajo la jurisdicción de nuestra federación. De ninguna manera pueden participar en las competiciones rusas" agregó el directivo.
 
Por ahora, tanto la FIFA como la UEFA no han emitido alguna respuesta.

Comentarios de la nota