El miedo siempre nos acompaña y lo controlamos Paola Espinosa

La saltadora mexicana y doble medallista olímpica, reconoce que en su larga carrera el miedo jamás la ha dejado

23-Ene-2014 EFE Otros deportes
La clavadista mexicana Paola Espinosa en la final de plataforma 10 m, esta noche en el complejo acuático de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
EFE
La clavadista mexicana Paola Espinosa en la final de plataforma 10 m, esta noche en el complejo acuático de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
La saltadora mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica, reconoció que en su larga carrera como deportista el miedo jamás la ha abandonado y lo ha sentido lo mismo en la plataforma de 10 metros, que en el trampolín.
 
El miedo es nuestro fiel compañero, siempre está ahí y solo aprendes a controlarlo; no es fácil estar a 10 metros de altura y tratar de hacer un clavado perfecto desde ahí, explicó la competidora de 27 años.
 
Espinosa, campeona mundial de plataforma en el 2009 y doble medallista olímpica en saltos sincronizados, aceptó que en la parte final de su carrera agradece a la vida por las cosas bonitas, aunque también ha recibido golpes duros.
 
Estoy feliz y en este ciclo olímpico la prioridad será disfrutar; he ganado todo y espero entrenarme alegre con el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dijo.
 
Paola se ha recuperado de una lesión de rodilla y ya se entrena con normalidad, con el propósito de reaparecer en la Serie Mundial en la especialidad de saltos sincronizados desde 10 metros junto con Alejandra Orozco, con quien ganó plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
No he visto a Ale, sé que se está entrenando fuerte. Nos conocemos perfecto, así que unos días antes de competir comenzaremos a trabajar juntas, señaló.
 
Además de las seis fechas de la Serie Mundial, que comenzará el 14 de marzo en Pekín, Paola buscará ser protagonista en la Copa Mundial de julio en Shangai y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre próximo.
 
Los Juegos serán una fabulosa competencia en casa; espero despedirme de ellos con una medalla, dijo la saltadora que hace cuatro años en Mayagüez 2010 fue la reina de su deporte al conquistar los títulos en trampolín y en plataforma.
 
MCH

Comentarios de la nota