El mexicano Gustavo Ayón quiere consolidarse en la NBA

El delantero de los Bucks de Milwaukee, confirmó que su prioridad es posicionarse como titular

29-May-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador mexicano con los Magic de Orlando, Gustavo Ayon
EFE
El jugador mexicano con los Magic de Orlando, Gustavo Ayon
El delantero mexicano Gustavo Ayón, de los Bucks de Milwaukee, aseguró que su prioridad es consolidarse como titular en el baloncesto de la NBA, en el que espera mantenerse algunas temporadas más.
 
"Este año seguro será bueno, quiero consolidarme. No me gusta estar en la banca, me gusta jugar", dijo Ayón, de 28 años.
 
El atacante se declaró listo para cumplir su contrato con el equipo de Milaukee, ahora en mejor forma deportiva que el año pasado cuando subió siete kilogramos de peso y perdió velocidad. "Varias circunstancias (incidieron en eso) y no quiero que vuelva a suceder", indicó a la prensa.
 
Ayon combinará el deporte con actividades altruistas y este martes fue nombrado como embajador humanitario de la asociación civil Be Foundation Derecho a la Identidad, dedicada a la protección de los derechos de los migrantes.
 
El jugador será la imagen de esa agrupación, cuya demanda ayudar a las personas de origen mexicano para que cuenten con su registro oficial y acta de nacimiento de manera gratuita.
 
Al referirse a su equipo, "El Titán" confió en que los Bucks se adapten al nuevo entrenador, luego del despido a media temporada del técnico Jim Boylan.
 
Ayón será una de las principales figuras de la selección mexicana que jugará en julio el Premundial de Caracas; al referirse a eso dijo que la idea es mantenerse activo y hacer un buen verano, y prepararse con la selección.
 
MCH

Comentarios de la nota