El mexicano Diego Reyes dice que el Oporto es un club "ideal" para crecer

Diego Reyes afirmó que el Oporto es un club "ideal" para crecer profesional y personalmente, y mostró su entusiasmo por llegar este año a la Liga lusa

02-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador mexicano Diego Reyes (c) durante un entrenamiento de la selección mexicana
EFE
El jugador mexicano Diego Reyes (c) durante un entrenamiento de la selección mexicana
El internacional mexicano Diego Reyes afirmó hoy que el Oporto es un club "ideal" para crecer profesional y personalmente, y mostró su entusiasmo por llegar este año a la Liga lusa.
 
El jugador, cuya transferencia fue confirmada a mediados de diciembre, jugará en su actual club, el mexicano América, hasta junio, fecha en la que empieza su contrato con el Oporto para cinco temporadas.
 
A pesar de su incorporación tardía, en varios mensajes en la redes sociales y en los medios lusos, el defensa central, de 20 años, explicó sus propósitos para un año que espera "lleno de alegrías" en Portugal.
 
"Quiero conquistar cosas importantes y daré todo en ese sentido. Voy a entregarme al cien por ciento", afirmó el jugador, en declaraciones a la televisión lusa Porto Canal.
 
Reyes también se refirió a las posibilidades que le ofrece el club "más importante de Portugal" y "uno de los más importantes de Europa".
 
En declaraciones a la radio pública lusa Antena 1, explicó que sigue de cerca los partidos de su equipo para acostumbrarse al fútbol portugués y que una de las razones que más le motivan es el historial de jugadores del equipo.
 
"Por el Oporto pasaron grandes jugadores que hoy son de los mejores del mundo y eso me motiva al saber que voy para un equipo de gran nivel", señaló.
 
El jugador dijo que costó siete millones de euros al Oporto, unos valores de transferencia que aún no han sido divulgados por los medios oficiales, pero que coinciden con lo publicado últimamente por la prensa lusa.
 
El Oporto, por cotizar en la Bolsa portuguesa, acostumbra a comunicar el montante de los fichajes al regulador financiero portugués.
 
Reyes llegará al Oporto por un puesto como central en el once titular, para el que hasta ahora el técnico Vítor Pereira ha escogido al brasileño Maicon Roque y al argentino Nicolás Otamendi.
 
FR

Comentarios de la nota