El mejor debut para Jordan Lyles con los Rockies demostró su potencial

El abridor lanzó con eficacia y dominio y ayudó su causa con el bate al pegar tres imparables que lo dejaron como el líder en el triunfo

08-Abr-2014 EFE Beisbol
Dexter Fowler de los Rockies de Colorado en acción ante Chris Stewart de los Yanquis de Nueva York durante un partido
EFE
Dexter Fowler de los Rockies de Colorado en acción ante Chris Stewart de los Yanquis de Nueva York durante un partido
El abridor Jordan Lyles lanzó con eficacia y dominio hasta la séptima entrada y también ayudó su causa con el bate al pegar tres imparables que lo dejaron como el líder del triunfo que los Rockies de Colorado consiguieron por 8-1 ante los Medias Blancas de Chicago en partido de interligas.
 
La actuación de Lyles tuvo mayor mérito porque fue en su debut con los Rockies ante los seguidores del equipo en el Coors Field, de Denver.
 
El jardinero izquierdo venezolano Carlos González y el campocorto Troy Tulowitzki conectaron sendos jonrones por los Rockies, que se impusieron a los Medias Blancas por segunda vez en seis duelos en Denver.
 
Lyles (2-0) permitió cinco imparables, dio dos bases por bolas y sacó cuatro ponches en seis entradas y dos tercios de trabajo desde el montículo.
 
El abridor estelar lo abandonó luego de permitir un doble productor del campocorto cubano Alexei Ramírez y de dar una base por bolas al receptor Tyler Flowers, en la séptima entrada.
 
El relevista derecho Adam Ottavino asumió la responsabilidad y ponchó al jardinero izquierdo cubano Dayán Viciedo.
 
Lyles se incorporó a los Rockies, durante el descanso invernal, mediante un traspaso que envió a Dexter Fowler a los Astros de Houston.
 
Con los Astros, el lanzador cumplió sólo una aparición en el Coors Field, el 28 de mayo de 2012, cuando se fue sin decisión.
 
El último lanzador de Colorado que había bateado de 3-3 fue Brian Bohanon, el 20 de julio de 2001, frente a los Dodgers de Los Ángeles.
 
El abridor dominicano Felipe Paulino (0-1) cargó con la derrota al permitir seis carreras limpias, y nueve indiscutibles, en cuatro entradas y un tercio, en las que también regaló cuatro boletos a la inicial y sacó dos ponches.
 
Paulino regresó al Coors Field, donde lanzó por los Rockies en 2001, antes de ser aquejado por múltiples problemas de brazo en los últimos dos años.
 
MCH

Comentarios de la nota