El Manchester United se refugia en la Champions

Los Red Evils se presenta en la Champions dispuesto a limpiar su imagen después de dos derrotas consecutivas en la "Premier"

09-Dic-2013 EFE Fútbol Internacional
El Manchester United se presenta mañana en Old Trafford dispuesto a limpiar su imagen después de dos derrotas consecutivas en casa en la "Premier" dentro de la última jornada de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk, que debe defender el segundo puesto del grupo para entrar en los octavos de final.
 
El técnico escocés David Moyes se aferra a la "Champions" en la que su equipo pasa menos penalidades que en la competición inglesa, en la que los "diablos rojos" están firmando uno de los peores inicios de temporada de su historia.
 
El sábado pasado, sin Wayne Rooney por acumulación de tarjetas, el United fue incapaz de superar al Newcastle (0-1), tres días después de haber perdido contra el Everton del español Roberto Martínez, también por 0-1.
 
Moyes podrá contar previsiblemente ante el Shakhtar con el holandés Robin Van Persie, que el sábado forzó su recuperación de una lesión muscular para enfrentarse al Newcastle pero que prácticamente no apareció en el partido.
 
Los "diablos rojos" se mantienen invictos esta temporada en Europa y tienen asegurado ya el pase a los octavos de final, una fase que no superan desde la temporada 2010-2011.
 
El United empató en Ucrania en octubre (1-1) y tratará ahora de firmar su tercera victoria en casa para cerrar la primera fase al frente del grupo A.
 
El Shakhtar Donetsk viaja al "Teatro de los Sueños" de Manchester con grandes ambiciones, ya que un resultado positivo le garantizaría el pase a los octavos de final de la máxima competición continental.
 
Los mineros ucranianos son segundos del grupo con 8 puntos, uno más que el Bayer Leverkusen, que juega en el estadio de la ya desahuciada Real Sociedad.
 
Por ello, los ucranianos deben salir a por todas ante un rival que ya tiene asegurada la clasificación y seguir por el transistor la marcha del partido de San Sebastián.
 
El partido llega en un buen momento para el equipo entrenado por el rumano Mircea Lucescu que, por primera vez desde el inicio de la temporada, se ha hecho con el liderato en la liga ucraniana aprovechando el bache que atraviesan sus rivales.
 
El checo Hübschman fue titular el fin de semana en liga y volverá a estar en el once inicial de mañana, en el que la principal duda es si le acompañará el ucraniano Stepanenko. Los brasileños Costa, Teixeira y Luiz Adriano se presentan como seguros en el equipo.

Ficha técnica:

  • Alineaciones probables:
  • Manchester United: De Gea; Rafael, Evra, Jones, Evans, Vidic, Januzaj, Anderson, Rooney, Van Persie, Nani.
  • Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitsky, Shevchuk; Stepanenko o Fernando, Hübschmann, Costa, Taison o Fred; Teixeira y Luiz Adriano.
  • Árbitro: Milorad Mazic (SRB)
  • Estadio: Old Trafford (Manchester)
  • Hora: 19.45 GMT.

Comentarios de la nota