El Manchester City ficha a Fernandinho

El subcampeón inglés confirma el fichaje del internacional brasileño que estaba con el Shakhtar Donetsk

06-Jun-2013 EFE Fútbol Internacional
El Manchester City ha anunciado el fichaje del internacional brasileño Fernandhinho, que ha pertenecido al Shakhtar Donetsk en las ocho últimas temporadas.
 
Fernandhinho, centrocampista de 28 años, ha superado las pruebas médicas y llevará el número 25 en su camiseta. Abandonará el club ucraniano para jugar con un contrato de cuatro años con el City, club que se espera nombre en los próximos días al chileno Manuel Pellegrini como su nuevo entrenador. El Shakhtar ha anunciado por su parte que el fichaje ha costado 40 millones de euros.
 
"Es un cambio, un desafío y una oportunidad que he estado esperando durante mucho tiempo. Jugar la "Premier" con el City es un sueño", ha señalado el jugador brasileño, en un comunicado en la página web de los "citizen". Fernandinho, cuyo nombre completo es Fernando Luiz Roza, asegura que llega a un equipo que califica de "grande" para "ganar todos los títulos".
 
"Mi ambición es ganar todos los títulos. El equipo es fuerte, y también lo es la grandeza del club y los aficionados. Profesionalmente esto es algo espectacular. Jugar por un gran club en una gran liga que me hace tan feliz. Espero ser capaz de devolver a la ciudad lo que han hecho por mí", añadió Fernandinho.
 
El brasileño llega a Manchester con una gran colección de títulos que incluyen siete ligas de Ucrania (2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013), cuatro Copas de este país (2008, 2011, 2012, 2013), tres súpercopas (2008, 2010, 2012) y una Copa de la Uefa (2009).
 
Se trata del segundo fichaje veraniego de los "citizen" después de que en días pasados anunciase la llegada del internacional español Jesús Navas por 20 millones de euros, que podrían llegar a 26 millones en función de las variables por objetivos.
 
Según los medios británicos, el equipo propiedad del jeque Mansour bin Zayed, miembro de la familia real de Abu Dhabi, desembolsará alrededor de 34 millones de libras (40 millones de euros) por el jugador brasileño debido a su elevada cláusula de rescisión.
 
De momento, el Manchester City es el equipo inglés que más ha invertido en fichajes después de sumar una temporada en blanco, tras haberse alzado con la Premier el año anterior.
 
Además de con Jesús Navas, Fernandinho compartirá vestuario en el Manchester City con estrellas como los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Cárlos Tévez, el español David Silva o el marfileño Kolo Touré.
 
 

Comentarios de la nota