El León recibe al América el jueves

Las Águilas visitaran el Nou Camp en el inicio de la final del torneo Apertura 2013

09-Dic-2013 EFE Fútbol Internacional
Los jugadores de América Luis Gabriel Rey (i) y Raúl Alonso Jiménez (d) celebran una anotación en el Estadio Azteca, en Ciudad de México
EFE
El jugador de América Raúl Alonso Jiménez celebra una anotación en el Estadio Azteca, en Ciudad de México
El León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas recibirá el jueves a las Águilas del América, campeonas defensoras, en el inicio de la final del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
 
La oficina de la Liga Mx informó hoy que el duelo de ida de la serie por el título de liga será a las 20:06 horas (02:06 GMT), mientras el de vuelta transcurrirá con las Águilas del entrenador Miguel Herrera, como locales del León a partir de las 18:00 Horas (00:00).
 
Las Águilas vencieron ayer 2-0 al Toluca y lo eliminaron por margen de 3-2 en la semifinal, lo cual le dio al equipo el derecho de acceder a la final, ante el León que este domingo empató 2-2 en casa del Santos Laguna y lo dejó fuera con marcador de 5-3.
 
América fue el líder de la competencia con 37 puntos, siete más que el León, clasificado tercero; incluidos los partidos de semifinales, los dos cuadros suman 37 goles en 21 partidos, y muestran buen rendimiento a la defensa, el América con la mejor zaga, con 17 goles recibidos, y el León como la tercera, con 20.
 
Tanto Matosas como Herrera defienden el estilo de juego vertical en busca de la portería contraria y se espera que en la final sus equipos protagonicen partidos atractivos, el León en busca de goles con el argentino Mauro Boselli como principal figura y el América con el mexicano Raúl Jiménez.

Comentarios de la nota