El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México correrá el Medio Maratón

Miguel Ángel Mancera correrá el próximo 25 de agosto en la capital mexicana, hace poco corrió 10 kilómetros en 46:15 minutos

31-Jul-2013 EFE Otros deportes
Miguel Ángel Mancera, durante una entrevista con Efe en Ciudad de México
EFE
Miguel Ángel Mancera, durante una entrevista con Efe en Ciudad de México
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, correrá el próximo 25 de agosto el Medio Maratón de la capital mexicana, confirmó hoy su jefe de deportes, Horacio de la Vega.
 
"Está en buena forma, corrimos hace poco los 10 kilómetros en 46:15 minutos y ahora se prepara para el Medio Maratón", señaló De la Vega, atleta retirado de pentatlón moderno.
 
En su gobierno, Mancera, un abogado de 47 años, ha tenido como prioridad el deporte y aunque ha tomado parte en algunas carreras de ruta, la de este agosto será su primera incursión en la distancia de 21 kilómetros 97,5 metros en la que tiene condiciones para correr alrededor de 1h 47, de acuerdo con su registro en 10k.
 
El Medio Maratón se celebrará en coincidencia con el Maratón de la Ciudad que tendrá 10.000 corredores, pero según los organizadores, todo está previsto para que una prueba no estorbe el desarrollo de la otra.
 
"Sólo se van a juntar en la parte final, irán por diferentes rutas y los de Medio Maratón no tendrán acceso a los abastecimientos de la carrera de 42 kilómetros 195 metros", observó.
 
El Maratón tendrá una bolsa de premios de tres millones 200 mil pesos, unos 245.000 dólares, y contará con competidores de unas 18 naciones.
 
Entre las figuras que concursarán estarán los mexicanos Germán Silva y Adriana Fernández, campeones del Maratón de Nueva York en la década de los años 90'5, quienes completarán la ruta, Silva a los 45 años, Fernández, a los 42.
 
El año pasado, el Maratón fue ganado por el keniano Peter Nkaya, con un tiempo de 2h 15:53, y por la etíope Alene Amere, con 2h 38:50.
 
 

Comentarios de la nota